Bogotá 12 de mayo del 2014
Afectados por la erosión del Rio Magdalena el municipio de San Pablo y el corregimiento de Tacamocho, Córdoba Tetón en el Departamento de Bolívar, se encuentran a la espera de que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos y ejecute las obras de protección costera que se requieren para mitigar el impacto de la erosión.
Conocedor de esta situación, el Senador bolivarense del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, en distintas ocasiones en plenaria del Senado y en comisión ha solicitado a los entes del Gobierno que adelanten las obras de mitigación y reubicación de familias.
Siendo la necesidad de la ejecución de obras de protección y reubicación apremiantes para estas dos comunidades, el Senador Araújo, radicó una carta ante el Ministerio de Hacienda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), solicitando se expliqué: ¿qué ha pasado con los recursos que se iban a disponer para tal fin?, ¿qué ha pasado con el plan de choque?, ¿qué avances han tenido tanto el Minhacienda y la UNGR para darle solución al problema de la erosión en estos municipios?
Araújo quedará a la espera sea respondida su solicitud y que además se empiecen a ejecutar las obras que requieren estos dos municipios de Bolívar afectados por la erosión del Río Magdalena. “Esto ya no da más espera, son decenas de familias las que se encuentran en riesgo y con la llegada del invierno la situación tiende a empeorar”, concluyó el congresista.
Fin