Cartagena, 8 de octubre del 2016. En visita del senador Fernando Araújo al barrio Nelson Mandela, esta comunidad manifestó su preocupación por aumento de inseguridad y el asesinato reciente del presidente de la Junta de Acción Comunal del 3 de junio, Jorge García.
El legislador condenó los hechos y pide a las autoridades celeridad para dar con los responsables, «que capturen rápido a los responsables, y que los jueces no los vayan a liberar»: dijo. El legislador también visitó los barrios de El Recreo, Villa Corelca, El Socorro, Crespo, El Laguito y Blas de Leso; en el recorrido comunidades manifestaron preocupación por situación económica del país, inseguridad y desconfianza en las instituciones.
«Yo antes me sentía seguro y viajaba con mi esposa por las carreteras. Hoy la situación económica está tan mala y nos sentimos de nuevo inseguros que dejamos de viajar. El País está en una crisis y retrocediendo a lo que vivíamos antes del 2002»: expresó Ramiro Castro, habitante del barrio El Socorro.
«El país atraviesa una crisis y uno lo percibe cuando visita las comunidades, hay desconfianza, desesperanza y retornó el miedo; sumado a una crisis económica producto del derroche del gobierno y aumento en los impuestos. Me preocupa que esta situación del país le abra paso al populismo porque por ese camino todo empeora», precisó Araújo.
Fin