Bogotá, 5 de octubre del 2017. El Senador Fernando Araújo reaccionó ante las propuestas del gobierno nacional de declarar a la Serranía de San Lucas como Parque natural, señalando que esta nominación no puede realizarse de manera arbitraria sin que se consulte a los principales afectados que son los moradores de esa región.
La Serranía que se encuentra entre los límites de Antioquia y Bolívar, tiene alrededor de un millón de hectáreas que fueron bosques, pero que hoy día quedan menos de 200.000, pues muchas de sus tierras están destinada a otras actividades de tipo económico.
“Esta decisión afectaría indudablemente el desarrollo económico y social de más de 700 mil personas que habitan en la serranía y sus alrededores, que viven de la agricultura y la minería, no toda la minería es criminal”, enfatizó el legislador.
En ese sentido Araújo propone que se haga una consulta popular y se le pregunte a los ciudadanos que viven allí, si desean que se convierta la serranía en un gran parque natural que puede terminar expropiando sus bienes y actividades económicas.
Fin del comunicado