Por: Fernando Benedetti Racines
El presidente calificó el hecho como «bochornoso», pidió excusas y señaló que “esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”.
En diccionario, Bochornoso quiere decir: Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza.
Así nos sentimos con usted, Abochornados con sus mentiras, con su actuar durante su periodo ilegítimo de gobierno 2.010 hasta la fecha. Usted no goza ni de credibilidad ni de popularidad.
Bochornoso es que usted sea nuestro ilegítimo presidente. Bochornoso es que usted irrespete la Constitución Colombiana. Bochornoso es que usted desprecie la voluntad popular con el robo del plebiscito el pasado 2 de Octubre.
Bochornoso es que usted patrocine la corrupción. Bochornoso es que usted sea un premio Nobel de Paz comprado por un país garante del proceso y cuya presidenta del Comité que adjudicó el premio tenga intereses en contratos con Colombia, Bochornoso es haber ganado elecciones presidenciales con otras banderas e ideales y utilizando recursos de contratistas del Estado, Bochornoso es derrochar el presupuesto nacional para comprar a la prensa y a la Justicia , es acabar con la institucionalidad, es permitir la muerte de los niños en la Guajira.
Bochornoso es no pronunciarse sobre los abusos a los presos políticos en el hermano país de Venezuela debilitando la democracia y fortaleciendo el autoritarismo. Bochornoso es patrocinar el debilitamiento de las fuerzas militares, el maltrato a la economía del país, a la inversión extranjera. Bochornoso es no investigar los sobrecostos de Reficar, Bochornoso es propiciar la persecución política de la oposición, expresando nuestras ideas sin la persecución judicial.
Bochornoso es su impopularidad del 19%. Un incremento de la deuda pública que hoy llega a 42% del PIB. Un desempleo juvenil que sobrepasa el 50%, ahogar a la clase media con Iva del 19% para artículos de aseo y aseo personal, electrodomésticos y teléfonos celulares mayores de $650.000. Bochornoso es permitir que los cultivos de coca hayan pasado de 40.000 a 200.000 has.
Bochornoso son los casos de Caprecorm y Saludcoop. Bochornoso son los ingresos de US $ 150.000 de Interbolsa a la campaña Santos Presidente. Bochornoso los Us $ 400.000 de los 2.500.000 afiches publicitarios a la campaña Santos Presidente. Bochornoso que una vez lo descubren estos ingresos en sus pasadas campañas a la presidencia (porque las pruebas salen de Usa) usted no ve el elefante suyo, no nos referimos al de Samper a pesar que se parecen mucho.
Bochornoso es que conociendo el recorrido del Señor Prieto durante la campaña de Samper presidente, usted lo haya contratado para la suya. Le recuerdo que existen verbos como el de RENUNCIAR que las personas de bien lo aplican.
Ñapa: Dice el diccionario «CINISMO » Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.»
«Me acabo de enterar de los recursos irregulares en campaña 2.010» Cinismo ó como manifiesta María Isabel Rueda en lo que en sicología se llama «desesperanza aprendida», que consiste en quE si alguien está programado para no creer, ya no importa cuántas verdades le digan porque no las creerá. Y al revés: si está programado para creer, va a seguir creyendo. En el caso que nos ocupa No se puede creer.
No me miedo gobiernos comunistas o capitalistas, me da temor «gobiernos totalitarios».
1 Comment
Excelente aplicación de los conceptos BOCHORNO y CINISMO sin ningún derecho a réplica por estar basadas en verdades suficientemente conocidas por la opinión pubica.