“Vamos a superar la pobreza extrema en Cartagena con el apoyo de Findeter”: senador Araújo
16 mayo, 2019
«Le vamos a poner la lupa a la calidad educativa, necesitamos profesores que formen y no que adoctrinen»: senador Fernando Nicolás Araujo
5 junio, 2019

Artistas, congresistas y demás ciudadanos se unen a la campaña #CartagenaSinPobreza

Sábado, 1 de junio del 2019. En el marco de la conmemoración de los 486 años de Cartagena, artistas, congresistas y demás ciudadanos se sumaron a la campaña #CartagenaSinPobreza que busca motivar a la ciudadanía para trabajar en el propósito común de liberar a la ciudad de la miseria para el año 2033.

La campaña fue liderada por el senador Fernando Nicolás Araújo, cartagenero y autor del proyecto de Ley «Fondo Cartagena 500 años» con el cual se crearía fondo, como un vehículo que permita focalizar recursos e invertirlos en 40 barrios y 10 corregimientos en los que se concentra el 80% de la pobreza extrema de la ciudad, que hoy ocupa el tercer lugar con mayor porcentaje de este indicador, entre las trece ciudades principales de Colombia.

«Queremos que cuando Cartagena cumpla sus 500 años lo celebremos con una ciudad con 0% en el índice  de miseria, en ese sentido, trabajaremos con todos los sectores para lograr este gran propósito: que no haya un solo cartagenero en pobreza extrema», dijo el legislador.

La creación del Fondo tiene dentro de sus objetivos poder beneficiar a 5.061 familias con viviendas nuevas, 31.712 familias con mejoramientos de vivienda, 232.328 personas con acueducto y alcantarillado, 120.000 estudiantes con Jornada Única Escolar, 300.000 personas con capacitación, lograr 60 nuevas camas en hospitales, 132 km de vías, 332.258 mt2 de parques y vincular 114.810 jóvenes en acción. 

Entre los artistas que se sumaron a la iniciativa se encuentran Ana María Trujillo, los cantantes ‘Jerau’, ‘El Bola Corrales’, Carlos Bohorquez y  Andrés Ariza Villazón; así mismo se unió la Ministra de Trabajo, Alicia Arango y los  congresistas Ruby Chagui, Paloma Valencia, Paola Holguín, Fernando Tamayo, Óscar Villamizar, entre otros.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *