JEP actúa como cómplice de las Farc, no como juez: senador Araújo sobre decisión en caso Santrich
15 mayo, 2019

“Vamos a superar la pobreza extrema en Cartagena con el apoyo de Findeter”: senador Araújo

Bogotá, 16 de mayo del 2019. La Financiera de Desarrollo – Findeter ayudará junto al “Fondo Cartagena 500 años” a erradicar la pobreza extrema en la ciudad cuando esta cumpla 500 años, así lo dio a conocer el senador Fernando Nicolás Araújo luego de una reunión con la directora de la entidad, Sandra Gómez. 

Durante el encuentro se analizó la viabilidad del proyecto de Ley que busca la creación de este Fondo, instrumento para canalizar los recursos con el propósito de sacar a más de 40 mil personas de la pobreza extrema focalizados en 40 barrios y 10 corregimientos de la ciudad. Al término de la reunión se definió trabajar mancomunadamente para la consecución de este objetivo superior. 

El legislador destacó que Findeter esté dispuesto a financiar y estructurar proyectos importantes, no solo para Cartagena sino para Bolívar, entre los que se encuentran: la Universidad de los Montes de María, el transporte acuático, recuperación de La Popa, protección costera y el Plan de Drenajes Pluviales.

Cabe recordar que el proyecto de Ley ya pasó primer debate y se espera, tras la creación del Fondo, poder beneficiar a 5.061 familias con viviendas nuevas, 31.712 familias con mejoramientos de vivienda, 232.328 personas con acueducto y alcantarillado, 120.000 estudiantes con Jornada Única Escolar, 300.000 personas con capacitación, lograr 60 nuevas camas en hospitales, 132 km de vías, 332.258 mk2 de parques y vincular 114.810 jóvenes en acción. 

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *