Dura respuesta del Senador Araújo al Ministro de Hacienda por declaraciones sobre proyección económica para el 2016
12 diciembre, 2015
“Este Gobierno quiere sostener su gasto derrochón endeudándose”: Araújo
16 diciembre, 2015

Bancada de Bolívar cita a audiencia pública a Minminas y Minhacieda para buscar solución a crisis de gas en la industria de Cartagena

Los problemas por el suministro de gas para los industriales de Bolívar, los precios y la afectación a la región son los principales motivos por los que se cita esta audiencia.

Bogotá, D.C. Diciembre 15 de 2015.-  La bancada bolivarense integrada por 14 Congresistas de la región, citó este martes a una audiencia pública en Cartagena con el ministro de minas Tomás González, el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas y el director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria por la crisis que atraviesa la región en el suministro y las tarifas de gas en la región Caribe.

A pesar de que el departamento de Bolívar es el segundo departamento de la región con mayor población y el que tiene la mayor extensión geográfica, no es justo que los industriales enfrenten las tarifas de gas más altas del país y que estos cambios actúen en detrimento del desarrollo regional. Por esta razón, es importante un diálogo directo con los ministerios responsables del tema y encontrar una pronta solución que permita a los industriales acceder al gas faltante sin abusos en el cobro.

“El Caribe colombiano es el único lugar del mundo donde los precios del gas han subido indiscriminadamente. Exigimos un trato equitativo, una fórmula donde se incluya el WTI para que Bolívar pueda recuperar la competitividad y el desarrollo que le fue arrebatado injustamente” indicó la senadora conservadora Nadia Blel Scaff.

Problemas como el Fenómeno del Niño, la especulación en los precios y el control de los oligopolios están afectando a la industria de la región y por ende, el bolsillo del consumidor final. Por eso, esta proposición toma un carácter urgente para conocer por qué se está cobrando un 25% más alto a los empresarios de Bolívar y qué medidas está planteando el gobierno nacional para dar una solución final a esta crisis.

A su vez el senador Fernando Araújo espera que no se siga discriminando a la industria de la región y que no paguen los platos rotos de la dificultad por la escasez de gas en el país. Destacó además que se espera a través de esta reunión el Gobierno tome las medidas adecuadas para resolver este impase.

La proposición fue firmada por los senadores y representantes: Andrés García Zuccardi (Partido de la U), Daira Galvis (Cambio Radical), Antonio Correa (Opción Ciudadana), Alonso José del Río (Partido de la U), Karen Cure (Cambio Radical), Silvio Carrasquilla (Partido Liberal), Pedrito Pereira (Partido Conservador), Fernando Araújo (Centro Democrático), Nadia Blel (Partido Conservador), Sandra Villadiego (Partido de la U), Alfonso Anaya (Cambio Radical), Lidio García (Partido Liberal), María Curi (Partido de la U) y Hernando Padaui (Cambio Radical).

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *