Bancada de Bolívar cita a audiencia pública a Minminas y Minhacieda para buscar solución a crisis de gas en la industria de Cartagena
15 diciembre, 2015
Ex presidente Uribe denuncia fraude electoral en Cartagena en las pasadas elecciones
18 diciembre, 2015

“Este Gobierno quiere sostener su gasto derrochón endeudándose”: Araújo

Bogotá, 16 de diciembre del 2015. Durante el segundo debate de Senado a la Ley de Endeudamiento, por medio de la cual se busca ampliar el cupo de la deuda externa al Gobierno Nacional en 13 mil millones de dólares, el congresista Fernando Nicolás Araújo, aseguró que por malgastar la herencia que dejó el ex presidente Álvaro Uribe, este Gobierno necesita endeudarse para sostener la economía.

“El primer Gobierno del Presidente Santos tuvo la ventaja de haber recibido la herencia de un buen gobierno, recibió una acción de Ecopetrol en $5.700, hoy está en $ 1.200. El Gobierno anterior multiplicó por 4 los ingresos por regalías, mientras que éste no fue capaz de sostenerlo”, dijo Araújo.

Así mismo, puntualizó que el actual Gobierno ha sido el que más ha ampliado el cupo de endeudamiento, “durante los últimos años se han aumentado los niveles de deuda llegando a parecerse a los datos del 2003, cuando la situación del país era completamente diferente. La solvencia de la deuda se deteriora, por los tanto en los próximos años tendremos dificultades para pagar”.

El legislador se refirió a las vigencias futuras, explicando que éstas pueden ser asimiladas como deuda, debido a que son compromisos presupuestales que tendrán que pagar los próximos gobiernos y las futuras generaciones, que harán más inflexible los presupuestos venideros, “este Gobierno comparado con el anterior aumentó el nivel de vigencias futuras en un 280% ”

Cabe recordar que el Gobierno del ex presidente Uribe logró reducir la deuda en un 30% mientras el actual la aumenta en un 50%.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *