Cartagena 4 de abril del 2014
Con quema de llantas, hace varios días los San Jacinteros bloquearon la Troncal de Occidente pidiendo ¡agua!. Por la sequía que vive el país, ellos temen no tener agua ni para tomar, ante esto el Alcalde municipal no ha planteado una alternativa concreta para solucionar de fondo esta problemática que viene afectando al municipio desde hace muchos años.
El Centro Democrático en Bolívar, el Senador electo Fernando Nicolás Araujo y el coordinador del Carmen de Bolívar, Ramoncho Torres, viendo estas enormes dificultades que atraviesa el municipio de San Jacinto y la falta de propuestas que permitan una solución definitiva, se permiten plantear a la Alcaldía, a la Gobernación y al Ministerio de Vivienda las siguientes alternativas:
Aprovechar los pozos perforados desde 1998 en El Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar para abastecer la necesidad urgente. Cabe anotar que en la actualidad El Salado cuenta con tres pozos construidos y probados con aforo, los cuales generan 70 litros de agua por segundo.
Así mismo, como solución permanente y de largo plazo construir una represa en la alta montaña que sirva de fuente de agua para un eventual distrito de riego montemariano, de suministro de agua para abastecer los acueductos de San Jacinto y San Juan Nepomuceno y como soporte para los demás acueductos de la región.
“Nosotros como Centro Democrático y yo como doliente de este departamento elaboré las 100 necesidades principales del departamento, una de ellas es la falta de acueducto en los municipios y trabajaré conjuntamente con las autoridades locales, para coadyuvar a superar esta problemática”, enfatizó el senador electo Fernando Nicolás Araújo.
Fin del Comunicado.