Centro Democrático en Bolívar plantea alternativas de solución ante problemática del acueducto en San Jacinto
4 abril, 2014
“Aunaremos esfuerzos para darle solución a la problemática del acueducto a Santa Rosa de Lima”: Fernando Nicolás Araujo
2 mayo, 2014

El Senador electo Fernando Araujo interpone derecho de petición al Alcalde de Cartagena

Cartagena 11 de abril del 2014

El senador electo por el Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, interpondrá un derecho de petición al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, solicitando se justifique la medida de ampliación del pico y placa por 12 horas.

Araujo asegura que aunque entiende que la ciudad requiere de soluciones a corto, mediano y largo plazo en materia de movilidad, estas deben ser consultadas con la ciudadanía y no restringir las libertades individuales.

“Es necesario tomar medidas urgentes para no colapsar el tráfico durante la temporada de Semana Santa, sin embargo, la medida de ampliar el pico y placa a 12 horas diarias hasta el 30 de agosto,  en principio parece exagerada y deja más interrogantes que respuestas”, explico el senador electo.

Por lo anterior Araujo Rumié interpondrá un derecho de petición al Alcalde Dionisio Vélez y al director del DATT, Jorge Enrique Gonzales, pidiendo se respondan los siguientes interrogantes:

1) ¿Con base en qué análisis o estudio se concluye que la medida requiere ampliación de horas, más allá de las horas pico que ya obstruyen las libertades ciudadanas?

2) Probablemente la medida sea necesaria durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, pero ¿por qué hasta el 30 de agosto?

3) ¿Qué alternativas distintas a la medida de pico y placa han considerado las autoridades competentes para mitigar los problemas de movilidad en el corto plazo?

4) ¿Qué va a pasar a partir del 30 de agosto? ¿Tendremos más vías, menos vehículos o será necesaria la ampliación de la medida?

5) ¿Qué soluciones hay diseñadas para resolver los problemas de movilidad en el mediano y largo plazo?  O ¿ésta medida se convertirá en medida permanente?

6) ¿Qué pasará con los turistas que la ciudad debe recibir con hospitalidad y van a pasar sus vacaciones en el DATT?

Adicional al derecho de petición el Centro Democrático propone las siguientes soluciones:  

1)  Conservar la medida solo durante Semana Santa
2) Realizar contraflujo en las horas pico en los puntos de mayor tráfico
3) Ofrecer estímulos a la utilización de transporte público y compartir el transporte privado
4) Realizar un estudio completo de movilidad con participación de la ciudadanía

“Es para la ciudadanía y para el Centro Democrático indispensable resolver éstas inquietudes de manera urgente para de esa manera buscar soluciones alternativas sin restringir la libertad ciudadana”, concluyó el senador electo por el Centro Democrático.

 

Fin del comunicado 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *