Comunicado/ La dirección departamental del Centro Democrático en Bolívar expresa su apoyo a Oscar Iván Zuluaga
12 julio, 2016
Senador Araújo pide a Alcalde Manolo escuchar a la comunidad sobre el tema de las marinas
13 julio, 2016

“Duele que Gobierno gaste billones de pesos en publicidad pero no disponga un grupo de médicos para las menores de El Carmen de Bolívar”: Senador Araújo

Cartagena, 12 de julio del 2016. El Senador Fernando Nicolás Araújo rechazó la actitud indiferente del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ante el problema de salud de cientos de menores en El Carmen de Bolívar quienes luego de colocarse la vacuna contra el virus del papiloma humano vienen presentado problemas de salud.

“Me duele que en Colombia se disponga de un helicóptero de la fuerza pública para atender los heridos de las FARC pero no se hace nada para atender a las niñas afectadas por una vacuna que el gobierno les colocó por fuera de su voluntad.

“Me duele que a los guerrilleros les ofrecen curules en el Congreso pero que a las familias de las niñas afectadas por la vacuna del VPH ni siquiera las atienda el Ministro”, dijo el legislador.

Así mismo, aseguró que es doloroso que en Colombia al criminal conocido como alias ‘El Paisa’ que tiene más de 100 años de condenas, le den un avión para que desde La Habana escriba la Constitución, pero a las niñas afectadas por la vacuna del VPH no les den el tratamiento adecuado.

“Me duele que en Colombia conviertan en héroe a Timochenko pero a las familias de la vacuna del VPH las tilden de mentirosas. Duele que el gobierno se gaste billones de pesos en publicidad pero no dispongan de un grupo élite de médicos para las niñas afectadas por la vacuna del VPH”, expresó.

Para Araújo es paradójico que mientras en el Estado colombiano a los asesinos les pidan perdón, a las familias de las niñas Víctimas por la vacuna del VPH las traten con indiferencia, “Me duele que en Colombia digan que las Víctimas están en el centro pero a las Víctimas de la vacuna del VPH las marginan”, dijo.

Por último, el congresista le hizo un llamado al Ministro de Salud a que cumpla su obligación y le responda las menores de El Carmen de Bolívar, “él tiene la obligación de dar solución a este tema. Este gobierno no puede seguir escondiéndose de la realidad de los problemas de los colombianos”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *