“Seguiremos trabajando incansablemente por la región y el departamento”, Senador Fernando Nicolás Araujo
6 septiembre, 2014
Senador Araujo propone reformas a la normatividad vigente para reglamentar y regular servicio de coches en Cartagena
8 septiembre, 2014

Gobernador Gossaín y Senador Araujo trabajan agenda común en beneficio de los bolivarenses

Cartagena 7 de septiembre de 2014

Luego de un recorrido por varios municipios del departamento de Bolívar, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, recogió las necesidades más apremiantes de estas comunidades y las expuso al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para buscar de manera conjunta soluciones prontas.

Durante la reunión, el Senador trajo a la mesa las siguientes problemáticas:

  • Falta de un buen sistema de acueducto en Santa Rosa de Lima,  para lo cual se acordó como solución, que este municipio se integre dentro del plan departamental de agua. En días pasados el Senador se reunió con los gerentes de Aguas de Cartagena y Giscol empresa operadora del servicio y les propuso aunar esfuerzos para llevar agua al municipio.
  • Erosión en el municipio de San Pablo, tanto el señor Gobernador como el Senador coinciden en la necesidad apremiante de reubicar a las familias que viven en las zonas de alto riesgo.
  • Erosión en Tierra Bomba, sobre el particular, el Gobernador informó al Senador que el próximo 16 de septiembre se realizará el OCAD Regional Caribe, donde estarán de nuevo los recursos para las obras de mitigación, y entre enero y marzo del año próximo deben estar adjudicadas o en proceso de adjudicación.
  • Falta de abastecimiento de agua potable y de una cancha deportiva en Clemencia, El Gobernador aseguró estar disponible y atento a coadyuvar y se comprometió a incluir el escenario deportivo en el presupuesto de Iderbol del próximo año.

El Nuevo Estatuto Tributario para Bolívar

Pensando en el desarrollo del departamento, el Senador Araujo quiere invitar a la ciudadanía a discutir sobre la necesidad imperativa de un Nuevo  Estatuto Tributario, asegurando que Bolívar requiere ser más competitiva para que atraer inversión, por lo que se necesita un sistema tributario más simple y  flexible, el cual debe ser debatido con todos los gremios.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar apoyó la iniciativa y aseguró que le gustaría se diera el debate considerando que esto traería grandes beneficios al departamento, al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para dejar tres temas sobre la mesa con el fin de ampliarlos y de manera conjunta trabajar por su consecución:

  1. Plan departamental de alcantarillado para abastecer 17 municipios
  2. La Trasversal de la Mojana
  3. La Troncal del Sur, que según criterio del Gobernador y el Senador, esta vía por generar desarrollo en toda la región debe llamarse Troncal del Caribe.

El congresista y Gossain acordaron realizar una reunión de seguimiento y ampliación de estos temas una vez al mes.

(Fin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *