“El cese bilateral al fuego es la caguanización del territorio nacional”: Senador Fernando Nicolás Araujo
22 agosto, 2014
Constancia/ Senador Araújo rechaza acusaciones de Andrés Sepúlveda
26 agosto, 2014

Senador Araujo gestiona solución a problemática de agua para municipios de Bolívar

Cartagena 25 de agosto del 2014

Preocupado por la problemática de agua que padecen varios municipios y corregimientos de la ciudad, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, se reunió con el gerente de la empresa Aguas de Cartagena, Francisco Pérez, para coadyuvar en una pronta solución para estas comunidades.

Durante el encuentro, se habló sobre la problemática de Tierra Bomba y los corregimientos aledaños; Santa Rosa Norte y Bayunca, para los cuales el gerente de Acuacar planteó posibles alternativas de solución.

Para el caso del corregimiento de Tierra Bomba, Pérez explicó que la empresa puede llevar agua a través de una tubería submarina desde el Laguito, pero no alcanzaría a llegar a los demás corregimientos como Caño de Oro, para los cuales propuso plantas desalinizadoras.

En el tema de Bayunca el acueducto vale 60 mil millones de pesos, los cuales deben ser gestionados por la Alcaldía de Cartagena. Para Santa Rosa Norte Acuacar necesita que la empresa operadora Giscol realice una revisión técnica.

El Senador se reunirá con el gerente de Giscol esta semana, para seguir coadyuvando en la busca de soluciones para estas comunidades, que vienen Sufriendo por la falta de un sistema de acueducto y alcantarillado.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *