Bogotá, 26 de agosto del 2014. La siguiente es la constancia que dejó este martes el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, en la Plenaria del Senado, rechazando las acusaciones de Andrés Sepúlveda
“Lo que está ocurriendo con el señor Andrés Sepúlveda no es más que la materialización de la persecución de la cual somos víctimas en el Centro Democrático como opositores de este Gobierno.
El estudio realizado por la Universidad de los Andes, Usaid, el Centro Nacional de Consultoria, el Observatorio de la Democracia, el America’s Barometer, Latin American Public Opinion Project y Vanderlvilt University señala el deterioro evidente de la democracia colombiana.
«El apoyo al sistema político se ha deteriorado de manera sustancial en Colombia, durante el último año llegando a su punto más bajo desde que el Barómetro de las Américas lleva registro».
Resulta inverosímil creer en un personaje que contradice a su esposa, a su hermano y a hombres correctos e impolutos como Oscar Iván Zuluaga o Luis Alfonso Hoyos.
Las declaraciones que ha dado el día de ayer el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, en las cuales dijo textualmente que se trataba de una «empresa criminal», no sólo viola la imparcialidad que debe ser garante del equilibrio entre las ramas del poder público, sino que pone en grave riesgo la integridad personal de quienes pertenecemos al Centro Democrático.
Con todo respeto: para el Presidente Santos, las Farc, que le han mentido y han atacado al país de manera sistemática durante los últimos 50 años a ellos hay que creerles, pero a un hombre serio y noble como Oscar Iván Zuluaga no se le puede creer.
Preguntas:
Para cerrar:
Queridos compatriotas el Castro – chavismo no es una ilusión remota, no es una falsa duda, lo que hoy hemos visto aquí en esta plenaria es el Castro – Chavismo”.
(Fin)