Senador Araújo de gira por Bolívar
7 enero, 2015
Alcalde Vélez y Senador Araújo buscan solución a problemática de intrusión de mareas en Cartagena
9 enero, 2015

Senador Araújo pedirá incluir en el Plan Nacional de Desarrollo proyectos para Bolívar

Cartagena enero 8 del 2015

El Senador Fernando Nicolás Araújo realizando un proceso de concertación con los gremios, las autoridades locales, los demás congresistas del departamento, la Asamblea y el Concejo, solicitará al Gobierno Nacional incluir varios proyectos importantes para el desarrollo de Bolívar.

Entre los proyectos que se propondrán al Gobierno Nacional están:

  1. Plan Maestro de Drenaje Pluvial y control de intrusión de las mareas, que evitaría las inundaciones de la ciudad sobre todos aquellos sectores más cercanos al litoral como los barrio subnormales y la zona turística
  2. La Avenida Bicentenario incluyendo la Avenida Primera y todo el acceso a la ciudad de Cartagena por la zona norte que es la zona residencial de expansión de la ciudad de Cartagena, va a terminar entrando por la Avenida Santander de modo que es fundamental pensar en la ampliación de la misma y de incluir en esta una proyección costera que permita la perdurabilidad de la Avenida Santander o Bicentenario.
  3. Una obra que no solo tiene impacto en Bolívar sino en toda la Costa Caribe, y es la conocida troncal del Caribe o Troncal del Sur empezaría en el Sur en el municipio de Yondo en Antioquia y acercaría todos los municipios del sur de Bolívar y a la Región del Magdalena Medio con los puertos del Caribe, a través, de la misma Troncal que atravesaría Cantagallo, Simiti y San Pablo empalmando luego en el norte con los municipios de Regidor y Morales”

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *