Senador Araújo pedirá incluir en el Plan Nacional de Desarrollo proyectos para Bolívar
8 enero, 2015
“Sea o no sea la vacuna la causante de la enfermedad, las niñas de El Carmen merecen atención”: Senador Araújo
15 enero, 2015

Alcalde Vélez y Senador Araújo buscan solución a problemática de intrusión de mareas en Cartagena

Cartagena 9 de enero del 2014

En una reunión sostenida en el Palacio de la Aduana entre el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez; el Senador Fernando Nicolás Araújo y secretarios de despacho, se analizaron posibles soluciones a la problemática de intrusión de mareas y se estudiaron los avances que en esta materia ha tenido la administración distrital.

En la actualidad la Alcaldía tiene un proyecto en proceso de licitación que contempla la recuperación y renovación del paseo peatonal de Bocagrande, sin embargo, este no incluye la solución a la intrusión de mareas en el resto del barrio.

Así mismo, la Secretaria de Planeación, Dolly González, viene liderando el plan 4C (Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima), el cual contempla un diagnóstico y las posibles soluciones y planes requeridos para que Cartagena se pueda adaptar y resolver los inconvenientes causados por el cambio climático y el alza de las mareas.

Valorización Distrital, por su parte, adelanta la gestión requerida para actualizar los estudios que contemplen la solución definitiva a la intrusión de mareas, la Alcaldía para este caso dispondrá de los recursos necesarios para esta actualización y si es el caso realizar nuevos estudios.

“En mi calidad de Senador haré seguimiento a estos temas y seremos celosos en el cumplimiento del plan 4c de manera que Cartagena pueda adaptarse al cambio climático y cuente con los recursos necesarios de fuente local, regional y nacional para dar solución definitiva a esta problemática que aqueja a la ciudad”, puntualizó el Congresista Fernando Araújo.

La secretaría de Infraestructura en cabeza de Iván Martínez, con el acompañamiento de la sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, realizará un panel de expertos en el cual se podrán discutir las distintas alternativas y las propuestas planteadas por los expertos y la propia comunidad.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *