“Monto del PGN 2016 es una mala inversión para las regiones de Colombia”: Senador Araújo
9 septiembre, 2015
Senador Araújo llegará a San Andrés a escuchar a la comunidad isleña
11 septiembre, 2015

Senador Araújo pide a todas las fuerzas vivas de Bolívar aunar esfuerzos para lograr mayor inversión

Bogotá 10 de septiembre del 2015

“Es preocupante que de los cuarenta y nueve proyectos contemplados para Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo, “Todos por un nuevo país”, 2014-2018, sólo se incluyeron doce proyectos”

A través de una carta enviada a todas las fuerzas vivas de Bolívar el Senador Fernando Nicolás Araújo pide aunar esfuerzos y hace un llamado a los sectores cívicos, empresariales, políticos, académicos y a los medios de comunicación para que de forma conjunta, sin distinciones de índole política, ideológicas o de cualquier otra naturaleza, trabajen juntos para que los proyectos del departamento se materialicen.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional reducirá la inversión para Bolívar en un 15% en comparación con el Presupuesto del 2015 al pasar de $1,75 billones de pesos a $1,48 billones de pesos. Mientras, por ejemplo, la inversión en el departamento de Atlántico será reducida en tan sólo 3%.

“Es preocupante observar que de veinticuatro sectores en nuestro departamento, diecinueve tendrán para el próximo año menos recursos provenientes del Gobierno Nacional, es decir el 79%. Como la seguridad donde su inversión se contrae en un 82,9%, en el sector Agropecuario un 61,8%, en Transporte 27,7%, en Minas 29,2%, Educación 11,8%, Trabajo 7,3%, Planeación 46% y Vivienda 24,18%”, dijo Araújo.

Así mismo, informó que de los cuarenta y nueve proyectos contemplados para Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo, “Todos por un nuevo país”, 2014-2018, sólo se incluyeron doce proyectos (el 24.5%), y se quedaron sin recursos treinta y seis proyectos (el 75.5%).

“Es inaceptable que el Gobierno Nacional continúe ignorando las reiteradas peticiones que han realizado de manera clara y contundente las autoridades públicas y privadas en los últimos años para el progreso de nuestro departamento”, concluyó.

Fin del comunicado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *