Cartagena 29 de agosto del 2014
Tal como lo había anunciado el Senador Fernando Nicolás Araújo, se reunió con Carlos Sánchez, gerente de Giscol, empresa encargada de la operación del acueducto en Santa Rosa de Lima, para identificar soluciones a la falta de un suministro permanente y constante de agua potable del municipio.
Durante la reunión, se revisaron aspectos técnicos y se contemplaron alternativas como la ampliación de las plantas de tratamiento, el aumento de la capacidad de los tanques de almacenamiento y el refuerzo de los anillos de distribución primaria.
Sin embargo, la solución más inmediata consiste en el suministro de agua en bloque de parte de la empresa Aguas de Cartagena a Giscol.
El congresista invita a las dos partes a que trabajen en conjunto para buscar soluciones inmediatas que permitan poner fin al padecimiento de esta población y reitera su absoluto compromiso con la comunidad de Santa Rosa de Lima para colaborar en la búsqueda de soluciones definitivas a problemática del acueducto.
El Senador Arujo anuncia que ve puntos de encuentro entre las partes pero les exige la mayor celeridad en beneficio de la población afectada.
Fin del comunicado