“Si queremos proteger los caballos sin acabar con los coches, tenemos que reglamentarlos”: senador Araújo
25 abril, 2017
¿Mientras Santos posaba de antichavista, cancillería filtraba información de militares venezolanos desertores violando derecho de asilo?, cuestionó Araújo
25 abril, 2017

“La pobreza monetaria en Colombia está en crecimiento”: alertó el senador Araújo

Bogotá, 25 de abril del 2017. En comisión III de senado, durante la presentación de informe por parte del Banco de la República, el legislador Fernando Araújo, cuestionó la política fiscal del gobierno y explicó que pese a adición presupuestal y la Reforma Tributaria que aumenta en 3 puntos el IVA, el déficit fiscal aumenta.

“El endeudamiento público este año no se va a reducir, sino que se va a aumentar porque a pesar de que hubo una reforma tributaria que golpea el bolsillo de los colombianos el déficit pasa de 3,3% a 3,6%”, dijo.

El senador advirtió que por culpa de las políticas macroeconómicas del actual gobierno se ha presentado un cambio en los indicadores de la tendencia de reducción de la pobreza, con una nueva de crecimiento. Según el último reporte del DANE de pobreza monetaria aumentó.

Durante su intervención, el congresista también se refirió a la afectación del consumo en Colombia por la desconfianza y poco poder adquisitivo de los colombianos, “nosotros veníamos de tasas de consumo que rondaba el 19%, llegaron al 23%, sin embargo, aun cuando el Banco de la República ha venido en una reducción en las tasas de intervención, eso no se ve reflejado en la reducción de las tasas de interés en el consumo. El último trimestre del año el crecimiento del consumo fue del 1,2% ”, indicó.

En cuanto a las proyecciones de recaudo de la DIAN, las cuales según el Gobierno van a decrecer en un 2,7 billones de pesos sin la Reforma Tributaria, el legislador expresó que la entidad hoy cuenta con más herramientas para ejercer control.

Fin

1 Comment

  1. Yaneth R.R. dice:

    Buenas tardes, Señores Senadores con todo el respeto, hasta donde nosostros los colombiano vamos ha pagar impuesto que ni las pensiones etatales alcanzan y nos toca estar endeudado con los bancos donde tenemos las nóminas para poder susistir, a los miembros de la Armada aun se le adeuda hace muchos años y los civiles ni nos asendian para salir con una pensión que al finalizar el mes sentimos que perdimos 23 años para recibir valores que dan pena colocarlos. Nuestros gobernantes no pasan trabajo. La Gloria y la honra es para Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *