Senador Araújo pide al Gobierno congele contratos a corto plazo de suministro de gas en Cartagena
1 diciembre, 2015
Bancada de Congresistas de Bolívar pide al Ministro de Minas que utilice sus facultades excepcionales para intervenir el precio del gas para la industria de Cartagena
4 diciembre, 2015

Plebiscito cambia reglas de juego y mina la democracia: Araújo

Bogotá, 2 de diciembre del 2015. El Senador Fernando Nicolás Araújo, durante el debate al proyecto de Ley de Plebiscito para la paz, aseguró que con éste el Gobierno quiere cambiar las reglas de juego y minar la democracia en Colombia.

“Los Plebiscitos tienen expresiones democráticas, pero a éste le cambian todas las reglas del juego, dicen que es excepcional, que es necesario bajar su participación o reducir el umbral, todo lo anterior simplemente para lograr el sí a como dé lugar, esto mina la democracia”, aseguró.

El legislador recordó que en el departamento Norte de Santander secuestraron a Ramón Cabrales, funcionario de la Gobernación, lo que se traduce en nuevas expresiones de violencia, causado por la permisividad y las concesiones que el Gobierno permite en la negociación de La Habana.

Araújo puntualizó que cuando se cambian las reglas de juego para lograr un sí, no se legitima el acuerdo de paz y como resultado se afecta la democracia, “este País que ha sido la tradición democrática de América Latina, que ha permitido que la oposición logre en los últimos años la Alcaldía de la Capital, ahora está minando su democracia para poder entregar una supuesta paz, que si nos cuesta la democracia, nos va a traer nuevas expresiones de violencia”.

Al final de su intervención, el congresista solicitó al Presidente del Senado, Luis Fernando Velazco, llegar a un conceso en la manera como se está planteando el Plebiscito teniendo en cuenta las proposiciones del Centro Democrático.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *