“En 2 años para transitar por las vías 4G los automóviles deberán pagar peajes de $16.500”: Senador Araújo
1 diciembre, 2015
Plebiscito cambia reglas de juego y mina la democracia: Araújo
2 diciembre, 2015

Senador Araújo pide al Gobierno congele contratos a corto plazo de suministro de gas en Cartagena

Bogotá, 1 de diciembre del 2015. En Plenaria de Senado, el congresista Fernando Araújo, se refirió a la reciente indexación del precio del gas a largo plazo para la Costa Caribe, asegurando que esto no se resuelve el problema del suministro de gas para la ciudad de Cartagena.

“Dejo constancia con la intención de que el País conozco que hoy Cartagena está recibiendo gas que no sabe a qué precio va a pagar, porque es un gas a través de contratos a corto plazo, sumado al escenario del mercado de éste, donde sabemos que hay una especie de monopolio que lo ostenta Ecopetrol y otras pocas compañías”, dijo.

El legislador puntualizó que es importante que el Gobierno Nacional le de la mano a los industriales en Cartagena, para que el suministro de gas se garantice a un precio que no le reste competitividad.

“Se ha hablado de un aumento del precio del gas en el corto plazo del 22%, lo cual sería discriminatorio con la ciudad de Cartagena, debido a que el País entero está pagando un precio mucho menor, inclusive se calcula que pueda bajar de precio en los próximos días”, explicó el Senador.

Por último, Araújo sugiere al Gobierno que congele los contratos de corto plazo de suministro de gas hacia Cartagena, hasta tanto se resuelva el problema de suministro de manera definitiva y se logre superar este problema del fenómeno del niño.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *