“Celebro que la Corte lograra regular aplicación de vacuna VPH”: senador Araújo
29 agosto, 2017
Ante CIDH, Centro Democrático denuncia al Estado colombiano por desacatar resultado del plebiscito
30 agosto, 2017

“Presupuesto para el 2018 tiene 2,4 billones de pesos en partidas globales para cumplir los caprichos de las Farc”: senador Araújo

Bogotá, 29 de agosto del 2017. El senador Fernando Nicolás Araújo protestó en comisiones económicas conjuntas durante la discusión del Presupuesto General de la Nación – PGN 2018 por la “mal llamada” Austeridad Inteligente” del Gobierno que, según él, recorta la inversión, aumenta el gasto en funcionamiento y asigna 2,4 billones para posconflicto.

“La austeridad inteligente debería contemplar mayores recortes en el manejo del funcionamiento y no de la inversión, el derroche de siete años está pasando la factura. El crecimiento anual de funcionamiento ha sido 7,4%, el del gasto de personal de 8,8%.  Ha habido un crecimiento sostenido de funcionamiento por encima de indicadores económicos de la inflación”, precisó.

Por otro lado, el legislador cuestionó que los recursos del posconflicto no sean para reparar a las víctimas sino para complacer “caprichos de las Farc”, “en PGN 2018 no sé en qué se van a gastar 2.4 billones de pesos de posconflicto. No sé si es para financiar caprichos de Farc o para las víctimas”.

Araújo recordó que en el PGN 2017 se incluyeron 1,6 billones de pesos para el posconflicto y a la fecha no se sabe para que eran esos recursos ya que el Gobierno no da explicación al respecto.

Aseguró que a pesar de las afirmaciones de que los acuerdos con las Farc mejorarían los indicadores económicos ha sucedido lo contrario, “no vemos el dividendo de la paz en este PGN 2018, porque la economía atraviesa su peor momento, hoy se tienen las peores cifras de crecimiento económico”.

Al finalizar su intervención el senador cuestionó que se desconoce en qué se invertirán los 10,8% de los recursos de inversión en Hacienda por $3,7 billones que hacen parte de partidas globales. Dijo que mientras el Gobierno sugiere crecimientos económicos que ya no podrán lograr, los expertos plantean cifras más aterrizadas, “si no se dan los pronósticos el país corre el riesgo de aumentar el déficit e incumplir la regla fiscal”.

Fin

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=cX0wv5R62Co&t=234s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *