Senador Araújo visita comunidad de Tacamocho (Bolívar)
1 diciembre, 2014
“A Tacamocho hay que prestarle atención antes que la erosión ocasione una tragedia”, Senador Araújo  
2 diciembre, 2014

Senador Araújo defiende la devolución de los 2 puntos del IVA que favorece al pequeño comerciante y al consumidor

Bogotá, 2 de diciembre del 2014. En Comisión III, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo expuso las razones por las cuales el incentivo de la devolución de los 2 puntos del IVA debe mantenerse.

“Según lo dicho por el señor Santiago Rojas, la devolución del IVA sólo afecta a los colombianos con 36 mil pesos al año. Yo quiero hacer una aproximación distinta: son 400 mil millones de pesos que ponen en riesgo 4 billones de pesos de recaudo a través de tarjetas de crédito y tarjetas débito”, dijo.

Explicó que “hay comerciantes de clase media y clase media baja que reciben pagos con tarjeta de crédito y débito, a ellos les toca pagar IVA, el 4 x 1000 y montos bancarios muy altos, el único incentivo que tienen es que se le devuelva al cliente los 2 puntos del IVA; igual pasa con el consumidor promedio”.

“Realmente no le va a contribuir a la Reforma Tributaria, grandes aportes con 200 mil millones sobre los 12.5 que se buscan recaudar. Hay que mirar el tema no solamente desde el punto de vista de los promedios sino, del impacto que le pueden ocasionar a los distintos sectores de la sociedad”, concluyó.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *