“La ley de financiamiento beneficiará a los más pobres”: senador Araújo
31 octubre, 2018
Aprobado en primer debate proyecto de Ley que busca rendir honores a los miembros de la Fuerzas Armadas por la Operación Jaque
14 noviembre, 2018

“Buscamos generar competitividad, sin afectar a la clase media ni a los más pobres”: senador Araújo

Tras la reunión de ponentes de la Ley de Financiamiento

Bogotá, 13 de noviembre del 2018. Tras la primera reunión de ponentes del proyecto de Ley de Financiamiento, el senador Fernando Araújo explicó que se buscará la forma de escuchar a todos los sectores sociales para que contribuyan en buscar alternativas y se puedan financiar los $14billones que hacen falta en el presupuesto del 2019.

“Hoy empieza un diálogo constructivo y propositivo para buscar la financiación de los recursos que hacen falta en el presupuesto. Todas las propuestas hay que recibirlas, valorarlas y proyectarlas para poder tomar decisiones que no afecten a la clase media, ni a los más pobres, pero tampoco la competitividad”, dijo.

Precisó que en la reunión se avanzó en tres temas importantes: Modernización de la DIAN, Impuesto Simple para empresas con ingresos que no superen los $2.800 millones anuales y el impuesto de renta a las personas naturales. Así mismo, se resaltó la importancia de la factura electrónica en la lucha contra la evasión y el reto que tiene la administración de impuestos de recaudar $11.6 billones.

En relación al impuesto Simple explicó que: “es una invitación a la formalización, porque le permitirá a la pequeña empresa de menos de $2.800 millones en ventas al año, en un solo impuesto contribuir con el impuesto de renta, de industria y comercio, impuesto al consumo, en el caso de los restaurantes, y además aportar a la seguridad social de sus empleados”.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *