Sin respuesta por parte de la JEP, se vence el plazo a solicitud para informar sobre proceso de alias ‘Santrich’
26 octubre, 2018
“Buscamos generar competitividad, sin afectar a la clase media ni a los más pobres”: senador Araújo
13 noviembre, 2018

“La ley de financiamiento beneficiará a los más pobres”: senador Araújo

“A los más pobres les vamos a anticipar el IVA”: senador Araújo

Bogotá, miércoles 31 de octubre del 2018. El senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, aseguró que el proyecto de Ley de Financiamiento que el Gobierno presentará al Congreso será la ley del empleo, la equidad y la progresividad.

El congresista explicó que la propuesta busca tener un sistema tributario más equitativo, que los que más tienen paguen el IVA de la canasta familiar, mientras a los más pobres este dinero se les devolverá, fomentando así mayor equidad.

“Ese es un camino para beneficiar a las familias que más lo requieren. Es una reforma que se complementa con unos estímulos importantes para generar inversión y empleo. Esta será la reforma del empleo, de la inversión, de los más pobres, de la equidad, de la progresividad”, sostuvo el senador.

Recordó que en Colombia el 53% de los productos que conforman la canasta familiar ya están gravados con un IVA del 19%, afectando la economía de los hogares de más bajos ingresos: “la propuesta del Gobierno no es solamente devolver el IVA a los más pobres, sino bajar la tarifa de manera gradual hasta llevarla al 17%, ese es un camino para beneficiar a las familias que más lo requieren”, dijo.

Cabe recordar que la Ley de Financiamiento busca cubrir el déficit de $14 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación y que los recursos que se recauden irán a financiar sectores  tan importantes como la salud, educación, transporte, vivienda, inclusión social, entre otros.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *