“Las regalías que produce la industria extractiva son la gallina de los huevos de oro negro y no se pueden satanizar por sectores politizados”: Araújo
23 octubre, 2018
“La ley de financiamiento beneficiará a los más pobres”: senador Araújo
31 octubre, 2018

Sin respuesta por parte de la JEP, se vence el plazo a solicitud para informar sobre proceso de alias ‘Santrich’

“Espero que la JEP no haga con alias ‘El Paisa’ lo mismo que ha hecho con alias ‘Santrich’”: senador Fernando Araújo

Bogotá, 26 de octubre del 2018. El plazo para que la JEP contestara frente a la solicitud de informar y agilizar procesos en contra de ex guerrilleros de las Farc se venció. La petición fue radicada el 18 de octubre por el senador Fernando Araújo, quien le pidió a la secretaria judicial de la Justicia Especial para La Paz –JEP–, un informe sobre el avance del proceso de extradición de alias ‘Jesús Santrich’.

“Solicitamos a la JEP información sobre el estado del proceso en contra de alias  ‘Santrich’, el plazo para que nos contestaran se venció y no recibimos respuesta. Es urgente conocer sobre este trámite y también agilizarlo. Hacemos un llamado a la JEP, para que a la brevedad del posible nos den solución a las preguntas que les hicimos”, dijo

El congresista agregó: “En caso de que el procedimiento de extradición de alias ‘Jesús Santrich’ se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesaria para que se pueda continuar con dicho trámite lo más pronto”.

El legislador también se refirió a la negativa de alias ‘El Paisa’ de comparecer ante la Justicia Especial para La Paz – JEP. Ratificó el llamado para que no se empantane el proceso y se agilice en su persecución y captura.

“Espero que la JEP no haga con alias ‘El Paisa’ lo mismo que ha hecho con alias ‘Santrich’, empantanar un proceso de extradición en un caso, y de búsqueda y persecución en el otro. ‘El Paisa’ está prófugo, escondido y muy seguramente está narcotraficando. Le pedimos a la JEP reactive las ordenes de captura y lo persiga”, afirmó.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *