Congreso y Gobierno logran fórmula para financiar $14 billones faltantes en el presupuesto para 2019
26 noviembre, 2018
“Por fin hay una ruta definitiva para resolver el problema de Electricaribe”: senador Fernando Araújo
29 noviembre, 2018

“Ponencia de Ley de Financiamiento está enmarcada en la equidad, la legalidad y el emprendimiento”: senador Araújo

Bogotá, 28 de noviembre del 2018. Ante la Comisión III de Cámara fue radicada la ponencia para primer debate de la Ley de Financiamiento, la cual, según el coordinador ponente senador Fernando Araújo, está enmarcada en los principios de equidad, legalidad y emprendimiento, pilares del Gobierno del presidente Iván Duque.

Explicó el legislador que la legalidad se logrará implementando los instrumentos adecuados en la DIAN para combatir la evasión, cerrando las ‘compuertas’ por donde se evaden impuestos e implementando la factura electrónica, columna vertebral para lograr este propósito.

El emprendimiento se impulsará a través de una exención durante 5 años en el impuesto de renta a la inversión en economía naranja y el sector agropecuario.

Así mismo, se hará una simplificación del sistema tributario con la creación de un impuesto unificado simple que tenga una tarifa moderada, sencilla y básica, para reemplazar el impuesto de insdustria y comercio, renta y consumo a las empresas pequeñas y los emprendimientos.

“Todo está apuntando a construir equidad en Colombia, los incentivos tributarios a las empresas serán cubiertos por sus dueños y se logrará financiar los programas sociales propuestos para el 2019”, dijo Araújo.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *