“Para mantener el derroche Gobierno propone reducir la inversión”: Senador Araújo
16 julio, 2015
Centro Democrático en Bolívar inscribe 39 listas a Concejo y 19 Alcaldías
26 julio, 2015

Senador Araújo busca poner freno a los posibles efectos de la vacuna contra el VPH y al maltrato a los caballos cocheros

Bogotá 21 de julio del 2015. El Senador bolivarense, Fernando Nicolás Araújo radicó dos Proyectos de Ley durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, estos fueron presentados junto a otros 16 proyectos de la bancada del Centro Democrático.

Uno de los Proyectos de Ley radicados por el legislador busca responder a las dificultades que han tenido que padecer cientos de niñas en Colombia por los posibles efectos secundarios de la Vacuna contra el Virus de Papiloma Humano. Por esta razón, el proyecto tiene como objetivo aclarar que el carácter obligatorio de esta vacuna es únicamente para el Estado, puesto a que este se encuentra obligado a prestar este servicio a la población. Sin embargo, no es obligatorio que las beneficiarias reciban la aplicación de la vacuna contra el VPH de forma imperiosa, debido a que tienen la libertad, autonomía y voluntad de decidir sobre su aplicación o no.

En este sentido, por medio de esta Iniciativa Legislativa se modifica la Ley 1626 DE 2013, y se establece el consentimiento informado obligatorio para garantizar el ejercicio de la libre voluntad en las pacientes objeto de la vacuna contra papiloma humano.

La otra iniciativa presentada por el Senador pretende incluir como nuevo “Prestador de servicios turísticos” a los vehículos de tracción animal para fines turísticos de conformidad con la legislación vigente, con el ánimo de buscar la formalización de este sector, un mejor servicio y salvaguardar la vida de los animales en la prestación de este servicio.

Por esta razón en esta Ley se establece que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible deberá reglamentar las condiciones mínimas de salud, higiene, sanidad, circunstancias locativas, bienestar y los demás factores que considere pertinentes para prevenir el dolor, sufrimiento y enfermedades en la vida de los semovientes que son utilizados en vehículos de tracción animal para fines turísticos, sin perjuicio de las competencias y facultades de las entidades territoriales.

Estos dos proyectos hacen parte de una serie de iniciativas legislativas que presentará el Senador durante este periodo legislativo.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *