“Santos va a armar 1.200 guerrilleros, como Chávez hizo con los colectivos”: Senador Araújo
2 agosto, 2017
“Trabajar por Cartagena sin mezquindades, la única forma de superar la crisis”: senador Araújo
6 agosto, 2017

Alberto Araújo Merlano, nuevo Director Honorario del Centro Democrático

El expresidente Uribe destacó la vida del empresario cartagenero, de quien dijo es un “buen ejemplo para las nuevas generaciones de colombianos, un faro ético, un faro moral”.

Cartagena, 4 de agosto de 2017 (CD). El empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano fue nombrado como Director Honorario del Centro Democrático, en reconocimiento a una vida ejemplar, a su compromiso, entrega y distinguidos servicios e invaluables aportes a la Patria y al patrimonio doctrinario del Partido.

La exaltación, que fue postulada y designada directamente por el Presidente Fundador de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez, fue entregada al empresario este viernes en Cartagena, durante ‘Foros por Colombia’, con la presencia de más de mil personas.

“El Partido tiene que honrar a colombianos muy distinguidos y que han ayudado bastante, sobretodo con su ejemplo. Hoy nos da mucho gusto y nos sentimos muy honrados que don Alberto Araújo acepte ser Director Honorario del Partido. Es muy difícil hablar de don Alberto, por donde uno lo encuentre es de esos seres muy singulares, muy especiales, que irradian ejemplo desde la familia, desde el patriotismo, desde la ética, desde el emprendimiento. Yo lo asocio a él con patriotismo-familia”, dijo Uribe Vélez.

Indicó que Alberto Araújo Merlano no sólo le ha servido a Cartagena sino que es un buen ejemplo para las nuevas generaciones de colombianos.

“Difícil encontrar a alguien que le haya servido tanto a Cartagena y que le haya dado tan buen ejemplo a las nuevas generaciones de colombianos. Y uno le pregunta del pasado y él le habla del futuro, es impresionante. Yo trato de preguntarle qué está pasando, qué hubo con aquello del pasado, una cosa, la otra, y de lo último de lo que me ha hablado –y ya me ha autorizado decirlo públicamente- es que es el gran promotor para el gran aeropuerto internacional del Caribe colombiano entre Cartagena y Barranquilla”, dijo el expresidente.

Y agregó: “Pero además es un faro ético, es un faro moral, este país que habla tanto de cultura de legalidad, ahí tiene los ejemplos, ahí tiene los puntos de referencia. Nos honra mucho que usted -no es un honor para usted, es un honor para nosotros- que usted acepte ser Director Honorario del Partido, estimado don Alberto”.

Por su parte, Araújo Merlano aseguró sentirse muy honrado con esa distinción y señaló que Colombia espera del partido Centro Democrático el rescate de las instituciones.

 

“Colombia espera del Centro Democrático el rescate de sus instituciones y, de usted, la conducción de la próxima campaña electoral donde sus representantes reciban un inmenso caudal de votos para la Cámara de Representantes y el Senado y, sobretodo, para el nuevo Presidente de la República, el cuál debe ser un digno representante de su pensamiento político y de quienes votamos por el No en el plebiscito”, expresó.

Así mismo, hizo una reflexión sobre el futuro de Colombia, de mano de los candidatos del Partido a las listas de Senado y Cámara de representantes y a la presidencia de la República.

“Bendito sea Dios que nos permita a los colombianos contar con su extraordinaria capacidad de liderazgo, para salvarla del inminente riesgo de que se convierta en otra Venezuela y que retome el rumbo que usted trazó durante los ocho años en que ejerció la presidencia. ¡Gracias presidente Uribe! ¡Gracias!”, puntualizó Alberto Araújo.

Por su parte la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, explicó que al ser nombrado Director Honorario, Alberto Araújo tendrá voz y voto indelegable en todas las instancias decisorias y de deliberación del Partido.

“Solo quiero hacer una consideración adicional. El artículo mencionado del Estatuto dice: ‘Quien ostente la investidura excepcional de Director Honorario tendrá voz y voto indelegable en todas las instancias decisorias y de deliberación del Partido y podrá, a su discreción, participar o no en todo evento del Partido, cuando así sea. Su presencia será exaltada y ocupará lugar prevalente en el recinto al que concurriere”.

Al momento de la entrega de la distinción, el expresidente Uribe narró algunos de los hechos previos a la operación de las Fuerzas Armadas que permitió el regreso a la libertad del exministro Fernando Araújo, hijo de Alberto Araújo.

El siguiente fue el relato del expresidente Uribe ante el auditorio de lo sucedido en la época:

“Recuerdo un 31 de diciembre de 2006, llevaba el exministro Fernando Araújo ocho años secuestrado, habíamos logrado retomar la huella para intentar el rescate. Un informante nos dijo dónde estaría el 1º de enero. Desplazamos un equipo muy bien entrenado de las Fuerzas Armadas que caminaba en la noche y en el día se quedaba quieto, porque en la zona no hay árboles altos, es una zona arbustiva, de bosque tropical seco, de pequeños árboles con mucha tuna. Estaba planeado que el equipo llegaría en la mañana del 1º de enero. El 31 de diciembre en la mañana, cuando nos íbamos con destino a Quibdó, a visitar la comunidad del Nuevo Bojayá, recibimos una llamada del informante, que los secuestradores iban a trasladar al secuestrado esa misma tarde, que íbamos a llegar tarde el 1º de enero. Yo le había contado a don Alberto Araújo en qué estábamos, y fue una llamada muy difícil para mí, decirle que íbamos a anticipar un día el operativo porque si llegábamos al otro día ya lo habrían trasladado. Desde la línea de acá del teléfono yo sufría pensando en el papá, en el abuelo y en el patriota. Con muy pocas palabras, no desautorizó. A los minutos lo llamé y le dije: ‘don Alberto, los helicópteros llevan volando 20 minutos’. Qué patriotismo, qué estoicismo, qué valor civil, ese amor de él por su familia y por su Patria que conocí en ese largo periodo entre 2002, cuando asumimos, y principios de 2007 cuando el excanciller Fernando Araújo se encontró con nuestras Fuerzas Armadas”.

(FIN)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *