Foro sobre emprendimiento con el expresidente Uribe y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático
2 agosto, 2017
Alberto Araújo Merlano, nuevo Director Honorario del Centro Democrático
5 agosto, 2017

“Santos va a armar 1.200 guerrilleros, como Chávez hizo con los colectivos”: Senador Araújo

Bogotá, 2 de agosto del 2017. En plenaria de Senado el congresista Fernando Araújo rechazó que el Gobierno vincule a 1.200 guerrilleros de las Farc en la Unidad Nacional de Protección con salarios de $1.825.000, mientras hay más de 3.100 contratistas que no están vinculados directamente pese a haber prestado sus servicios desde hace varios años.

“Una de los requisitos es que estos guerrilleros hayan terminado la primaria, pero para ser agente de protección grado 23, que es el único escolta en la UNP con un salario similar al que le van asignar a estos personajes, se requiere al menos bachillerato y 36 meses de experiencia”, expresó.

El legislador explicó que para ser agente de protección grado 16, se necesitan 4 años de secundaria y 17 meses de experiencia para recibir un salario de $1.410.000, “que injusticia con estas personas que han protegido a centenares y miles de colombianos, que desigualdad, menos requisito y mayor sueldo para los que han delinquido”.

“Aquí no hay recursos para nada, pero si hay recursos para pagarle sueldo de más de un millón 800 mil pesos a 1200 guerrilleros. Van a vincular además a 104 personas para la nueva subdirección y un subdirector exclusivo para las Farc, para esta fuerza armada que además va a tener duplicidad de funciones, en lugar de utilizar la actual estructura administrativa”, dijo.

El senador cuestionó la idoneidad de los guerrilleros para prestar servicios como escoltas y expuso varias irregularidades, “miren el caso que ya ha sucedido de un escolta del terrorista Alape, envuelto en el asesinato de un niño de 8 años, y en ese mismo esquema hay una denuncia de que uno de los escoltas le presta el carro a uno de sus hijos para que vaya a recoger otro escolta al aeropuerto”.

“Hablan de paz y Santos le va a entregar armas a 1.200 guerrilleros. Esto se parece a los colectivos chavistas que buscan amedrentar a la población venezolana”.

Así mismo, informó que, según el contratista de los vehículos, la accidentalidad ha aumentado, un solo carro ha tenido hasta tres accidentes en un solo mes.

Fin

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *