Cartagena, 1 de mayo de 2017.
Mi compromiso con el departamento de Bolívar:
- Decidí entrar a la vida pública por el amor a mi país, la defensa de mis principios y mi vocación cívica con el departamento de Bolívar.
- He intentado ser la voz de los bolivarenses en el Senado de la República con muchas frustraciones que no me desaniman, por el contrario, me comprometen más con mi región.
- Con entusiasmo recorro el departamento de Bolívar y visito las comunidades para aportar en la búsqueda de soluciones. Juan Manuel Santos se esfuerza por complacer a las Farc pero abandona la provincia bolivarense.
- Encuentro una juventud frustrada en el mototaxismo con pocas opciones de profesionalizarse, ni de laborar. El Gobierno en cambio, gestiona becas para que los guerrilleros de las Farc estudien medicina y les da puestos de escolta en Unidad Nacional de Protección con un salario de $1.800.000
- Mantengo la alerta permanente sobre los riesgos de erosión e inundación que someten a las poblaciones de Achí, San Pablo, Tacamocho y los municipios del canal del Dique a la zozobra por una tragedia inminente. Todo ante la indiferencia del Gobierno que prefiere gastar el presupuesto en complacer a las Farc con casas, salud, pensión, vuelos en primera clase, emisoras y demás beneficios, en vez de invertir el presupuesto en evitar una tragedia ambiental en Bolívar.
- Con vehemencia denuncio la inseguridad en Los Montes de María, región que en afán de conseguir inversión sus alcaldes reciben a familiares de terroristas de las Farc aspirantes a quedarse con la curul de cámara en circunscripción especial bajo la premisa de plata o plomo.
- Seguiré denunciando la lucha por el control territorial, la coca y la minería criminal entre ELN, bandas criminales y farcrim, con población civil en riesgo.
- Soy defensor de la solidaridad que profesamos los bolivarenses con los hermanos venezolanos que huyen de la dictadura comunista. Mientras tanto, Juan Manuel Santos otorga a las Farc voz política para que busquen implementar un modelo en Colombia igual al que arruinó a Venezuela.
- Convocaré a todos los bolivarenses a revocar los riesgos que imponen los acuerdos de Santos y las Farc a nuestra democracia.
- Sin complejos defiendo la propiedad privada en Colombia y sobre todo en Bolívar, ante el enorme riesgo de la implementación de la reforma rural redactada por las Farc desde La Habana.
- Seguiré promoviendo la inversión en Bolívar y Cartagena. Es con más empresas que lograremos superar los difíciles problemas sociales de nuestra región. La ausencia de inversión en nuestra provincia es uno de los males que mantiene a Bolívar con tantas dificultades.
- Por todo lo anterior, es necesario mantenernos unidos y firmes, en esta lucha por la defensa de la democracia. Es tiempo de levantarnos, no podemos esperar a convertirnos en Venezuela para reaccionar. Los invito a que de manera pacífica y organizada estemos siempre velando por el interés superior de La Patria. En estos momentos, que el país atraviesa por estas dificultades es nuestro deber defenderlo.
- En mí siempre encontrarán un aliado para defender los intereses del departamento de Bolívar y de manera pacífica, ser guardianes de la democracia, que Santos y las Farc quieren acabar para implantar una dictadura de miseria y horror.
¡Dios los bendiga y guarde a Colombia!
Fernando Nicolás Araújo
Senador del Centro Democrático
1 Comment
Luchador incansable por Bolivar y sin mermelada!!!! Tienes mi apoyo total!