“Para combatir la inseguridad en Cartagena se necesita una nueva cárcel o ampliar la que existe”: Senador Araújo
19 julio, 2016
Votar a favor del plebiscito es aprobar una reforma agraria redactada por Farc que trae el socialismo al campo colombiano: Araújo
20 julio, 2016

“Con una sola pregunta pretenden a través del plebiscito aprobar varias reformas de fondo para el país”: Araújo

Bogotá 19 de julio del 2016. Con el plebiscito, el Gobierno busca que los colombianos aprueben o rechacen lo pactado con la guerrilla de las Farc en La Habana, sin embargo, somete todo un paquete de reformas muy complejas a votación con una sola pregunta que no permite a los votantes escoger con cuales puntos está de acuerdo y con cuáles no.

Frente a lo anterior, el Senador Fernando Nicolás Araújo cuestiona si será suficiente con una sola pregunta que se indague a los colombianos si están de acuerdo o no con temas transcendentales para el presente y el futuro del país, como los siguientes:

  1. Quien vote si al Plebiscito aprueba toda una Reforma Agraria suscrita por Santos y las Farc que “modifica el modelo de propiedad privada” en Colombia.
  2. Quien vote si al Plebiscito aprueba una Reforma Política que le otorga mínimo nueve (9) curules a las Farc a dedo y otras a través de condiciones preferentes.
  3. Quien vote si al Plebiscito convierte a las Farc en grupo paramilitar aliado de las Fuerzas Militares.
  4. Quien vote si al Plebiscito crea un nuevo sistema de justicia con magistrados extranjeros escogidos indirectamente por la Farc y Santos.
  5. Quien vote si al plebiscito aprueba un nuevo tribunal para la paz que juzgará a 3.000 miembros de la fuerza pública y a 13.000 empresarios.
  6. Quien vote si al plebiscito aprueba una jurisdicción especial para otorgar impunidad total a los cabecillas del cártel de drogas más grande del mundo, sin que se arrepientan ni pidan perdón.
  7. Quien vote si al plebiscito aprueba un precedente jurídico para que los cabecillas de las Farc no paguen un solo día de cárcel y se libren de los 1.600 años que les corresponderían.
  8. Quien vote si al plebiscito aprueba un acuerdo que no exige la reparación de víctimas con la fortuna de 30 billones de pesos de las Farc.
  9. Quien vote si al plebiscito permite que las Farc conserven cincuenta (50) años de utilidades provenientes del narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería ilegal, lo que pone al país en riesgo de caer en el castro chavismo.

Para el senador Araújo la intención del Gobierno al hacer una sola pregunta es manipular a los colombianos y utilizar la ilusión de paz para que voten sí, “es muy difícil decirle a un colombiano que vote no o que no vote cuando la pregunta es: si quiere la paz si o no; o si está a favor de los acuerdos de paz si o no, cuando la realidad es que eso es solo una negociación que traerá  nuevas formas de violencia”, concluyó Araújo.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *