“También hubo mal manejo de honorarios y sobrefacturación en Electricaribe”, dijo Araújo
18 julio, 2017
“Al mototaxismo hay que acabarlo pero con políticas sociales, con trabajo y educación”: Senador Araújo
19 julio, 2017

Dura respuesta del Senador Araújo al embajador de El Salvador en Colombia

Cartagena, 18 de julio del 2017. El senador Fernando Araújo refutó las declaraciones que el embajador de El Salvador en Colombia, Francisco Galindo Vélez, dio a un medio de comunicación, en la que habla sobre el proceso con la guerrilla de las Farc y de cómo el presidente Santos “entregó” todo por la paz.

Para el legislador, Galindo tiene razón en una cosa. Que el presidente de Colombia entregó todo, sin embargo, le advirtió que omitió decir que: entregó el país, la independencia de poderes, la democracia, la dignidad del pueblo, la sostenibilidad fiscal, impunidad, la justicia, la voluntad popular, la doctrina, el honor y la victoria militar. “Está en proceso de entregarle armas, salarios y otras prebendas a las Farc”.

“A diferencia de El Salvador, en Colombia no había una dictadura militar que justificara la rebelión. Si aplican el acuerdo de El Salvador no tendremos paz, tendremos la peor violencia. En El Salvador la cifra de homicidios es de más de 50 por cada 100.000 habitantes, en 2016 la violencia creció 117,6%”, precisó.

Araújo manifestó que espera no suceda en Colombia lo que pasa en El Salvador; por un lado, el posacuerdo produjo la peor violencia, una guerra de pandillas sin cuartel, y por el otro lado, las guerrillas en el poder. “El frente Farabundo Martí gobierna a El Salvador, lo lograron 20 años después de la firma del acuerdo, pero éste le abrió las puertas para que los guerrilleros amnistiados se tomarán el poder”, indicó.

“Tampoco queremos en Colombia la impunidad que hubo en El Salvador y que ahora fue rechazada por las instituciones salvadoreñas. En Colombia terminarán los militares perseguidos y los terroristas protegidos. No podemos implementar “la paz” de El Salvador, precursora de violencia y socialismo”, dijo.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *