Gobierno Nacional sigue sin cumplir compromisos con El Carmen de Bolívar: senador Araújo
17 julio, 2017
Dura respuesta del Senador Araújo al embajador de El Salvador en Colombia
18 julio, 2017

“También hubo mal manejo de honorarios y sobrefacturación en Electricaribe”, dijo Araújo

“Honorarios que pasaron de 45 mil millones a 8 mil millones pesos, con lo cual se evidencia que algunos años hubo cobros excesivos, por ese camino pudieron haberse retirado falsos dividendos”

Cartagena, 18 de julio 2017. El congresista Fernando Nicolás Araújo, citante del debate que se realizó en Plenaria de Senado sobre Electricaribe, aseguró que aún faltan hallazgos de la Contraloría por el mal manejo de honorarios y sobrefacturación, en la que habría incurrido presuntamente esta empresa.

“Todavía faltan los hallazgos de la Contraloría por el mal manejo de honorarios por parte de la empresa Electricaribe propiedad de Gas Natural Fenosa. Honorarios que pasaron de 45 mil millones a 8 mil millones de pesos, con lo cual se evidencia que algunos años hubo cobros excesivos de honorarios, por ese camino pudieron haberse retirado falsos dividendos”, expresó.

Así mismo, aseguró que también faltan los hallazgos por la sobre facturación, “ese es uno de los temas en los que la Contraloría debe hacer un análisis profundo, se dice que Electricaribe sobre facturaba, con lo cual parte de su cartera era falsa, lo hacía con la intención de cobrar subsidio al Estado y mejorar sus financias por esa vía”. El legislador manifestó que la Contraloría debe profundizar y concentrarse en esas dos investigaciones.

Para el senador es muy importante seguir analizando la realidad de Electricaribe y en paralelo el proceso de liquidación, y la solución definitiva para la región del Caribe Colombiano, afectado por los malos manejos de esta compañía.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *