“Necesitamos más emprendimiento y menos empreñamiento”: Senador Araújo
15 julio, 2017
“También hubo mal manejo de honorarios y sobrefacturación en Electricaribe”, dijo Araújo
18 julio, 2017

Gobierno Nacional sigue sin cumplir compromisos con El Carmen de Bolívar: senador Araújo

Cartagena, 17 de julio 2017. El senador Fernando Araújo denunció, que el Gobierno Nacional sigue sin cumplir compromisos con las niñas presuntamente afectadas por la Vacuna del VPH en El Carmen de Bolívar, al mismo tiempo, reconoció los avances que desde la Gobernación de Bolívar se vienen dando para atender a las menores.

“La Gobernación cumple las obligaciones que el Gobierno Nacional incumple. En el mes de agosto del año pasado, el Ministerio de Salud encabezó una reunión con la comunidad de padres de las menores y se hizo varios compromisos que a la fecha no han cumplido”, dijo.

El senador aseguró que ya se va a cumplir un año de la reunión y ve con preocupación el incumplimiento de los compromisos. “Siguen presentándose cuadros de crisis en las instituciones educativas, las niñas siguen llegando desmayadas al Hospital Nuestra Señora del Carmen, y los padres de familia siguen esperando una respuesta”, precisó.

Hasta la fecha solo se tiene el cumplimiento de la Gobernación de suscribir un convenio con la Universidad de Cartagena, “para iniciar una investigación científica que determine qué les ha causado el deterioro en su salud e iniciar un tratamiento para recuperar todos lo relacionado con sus partes físicas y anímicas”.

Con respecto a la dotación con la que se comprometió el Ministerio de Salud para los centros médicos del Carmen de Bolívar y el puesto de salud móvil que se trasladaría a los lugares más apartados del municipio, ha pasado casi un año y no se ha cumplido nada.

“El compromiso más importante es con la atención de las niñas. El gobierno podría mejorar las condiciones de prestación de salud en El Carmen pero su incompetencia se lo impide”, dijo.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *