“La corrupción sigue poniendo en riesgo la vida de los cartageneros”: senador Araújo
18 enero, 2018
OPINIÓN Llamado angustiante a la unidad
21 enero, 2018

El Almirante Gabriel Arango Bacci, el empresario Juan Carlos Ayala y el senador Fernando Araújo proponen solución tras desalojo de familias en 16 edificios de Cartagena

Cartagena, 19 de enero del 2018. El senador Fernando Araújo en compañía del Almirante Gabriel Arango Bacci y el empresario Juan Carlos Ayala proponen soluciones ante la evacuación inminente de 246 apartamentos en Cartagena por el alto riesgo de desplome.

Declaración conjunta:

A las 108 familias de Cartagena evacuadas por el Distrito de Cartagena no se les puede dejar solas, son víctimas del cartel de control urbano.

De manera urgente, la Alcaldía Distrital y el Gobierno Nacional, amparados en la declaratoria de calamidad pública realizada por el primer mandatario Distrital deben tomar decisiones encaminadas a garantizar la vivienda digna de las víctimas.

1) El Distrito debe asumir la responsabilidad de alojamiento en forma digna a las familias perjudicadas por un plazo prudente.

2) Ofrecer prerrogativas y exoneraciones excepcionales a constructores en contraprestación de ofrecer soluciones definitivas de vivienda a las víctimas del cartel de control urbano.

La no atención a esta emergencia social puede ocasionar una cadena de demandas contra el Distrito que superaría con creces el costo de la construcción de los 16 edificios.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *