En debate del Presupuesto Nacional en el Congreso piden incluir recursos para proyectos de drenaje pluvial en Cartagena y obras en San Pablo y Tacamocho
13 septiembre, 2016
Aprobado en segundo debate de Senado Proyecto de Ley para salvaguardar vida de caballos cocheros
14 septiembre, 2016

“En Cartagena hay un herido diario por arma de fuego”: Araújo en plenaria de senado

Cartagena, 14 de septiembre del 2016. El congresista Fernando Araújo alertó que en la ciudad de Cartagena según un informe presentado por la ESE, en la red de centros de atención hospitalaria diariamente ingresa un herido por arma de fuego, siete por arma blanca y alrededor de 37 por heridas con objetos contundentes.

Así mismo, el legislador se refirió a los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en Cartagena donde se presentó un tiroteo entre delincuentes relacionados con la oficina de Envigado y la Policía Distrital, que generaron pánico y alarma entre la ciudadanía.

“Al pandillismo, a la violencia intrafamiliar, al hurto y al microtráfico ahora se le suma este tipo de violencia organizada. Definitivamente estos hechos demuestran como la impunidad y el premio al crimen definido en los acuerdos Farc-Santos  estimula la violencia en Colombia”, dijo el legislador.

El senador hizo un reconocimiento al esfuerzo y la rápida acción de la Policía de Cartagena, a quienes según Araújo les va a tocar una tarea muy dura si llegan a aprobarse los acuerdos de La Habana, pues el Artículo 75 numeral 23, en la página 156 indica que todos los guerrilleros que hoy están en las cárceles de Colombia serán liberados.

“De aprobarse el plebiscito que se votará el 2 de octubre, y una vez tramitada la ley de amnistía que el Gobierno apoya, todos los criminales militantes de las Farc responsables de delitos como extorsión, secuestro, narcotráfico, reclutamiento de menores y siembra de minas, que tanto trabajo costó capturar, van a quedar en absoluta libertad”, precisó el senador.

Informó que desde ya y para llevar a cabo la Décima Conferencia de las Farc, sin tramitar la ley de Amnistía van a liberar a delincuentes de la gravedad de Alias Chucho Nariño, mano derecha del Mono Jojoy.

Por último cuestionó al Gobierno, “¿Qué medidas de seguridad hay para que estos no delincan contra los colombianos? ¿Qué garantías hay para los testigos que han servido en los procesos judiciales que sometieron a estos delincuentes?”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *