En el Congreso denuncian que MinSalud no ha cumplido compromisos con padres de menores de El Carmen de Bolívar
6 septiembre, 2016
“En Cartagena hay un herido diario por arma de fuego”: Araújo en plenaria de senado
14 septiembre, 2016

En debate del Presupuesto Nacional en el Congreso piden incluir recursos para proyectos de drenaje pluvial en Cartagena y obras en San Pablo y Tacamocho

Bogotá, 13 de septiembre del 2016. En comisiones económicas conjuntas durante debate al Presupuesto General de la Nación – PGN 2017, el senador Fernando Nicolás Araújo le pidió al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, incluir recursos para el proyecto de drenajes pluviales de Cartagena y las obras de mitigación costera para los municipios de San Pablo y Córdoba Tetón corregimiento Tacamocho en Bolívar.

El legislador advirtió que en estas poblaciones rivereñas están en riesgo alrededor de mil personas si no se priorizan las obras de mitigación y reubicación, “en mi departamento hay dos asentamientos en San Pablo y en Tacamacho del municipio de Córdoba Tetón que están siendo amenazados por el rio Magdalena, la erosión pone en riesgo en un caso 400 familias y en el otro 700”, dijo.

Así mismo, el senador pidió asignar recursos para el proyecto de drenajes pluviales para Cartagena, “la administración distrital está haciendo un esfuerzo por solucionar el problema de drenajes pluviales, ya que por el cambio climático la ciudad se inunda con la subida de la marea y por la lluvias, en ese sentido, se requiere hacer unas obras”, puntualizó.

Araújo aseguró que se requiere un compromiso del Gobierno Nacional similar al del distrito para poder sacar adelante esta obra  y le pidió al jefe de la cartera de hacienda que se comprometa con los cartageneros en la asignación de recursos.

Fin del comunicado

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *