“Rechazo con toda vehemencia la persecución que han sufrido promotores del NO”: senador Araújo
26 octubre, 2016
Senador Araújo pide atención para cerca de 2 mil familias en riesgo por desbordamiento del Rio Magdalena en El Peñón, Bolívar
27 octubre, 2016

“Pedimos a la Corte Constitucional que defienda la decisión del plebiscito”: senadores Araújo, Cabrales y Amin

Bogotá, 26 de octubre del 2016. A través de una carta dirigida a la Corte Constitucional los senadores del Centro Democrático, Daniel Cabrales, Fernando Araújo y Jaime Amín, piden al Tribunal Constitucional que respete y acoja a la decisión soberana adoptada mediante el plebiscito del pasado dos 2 de octubre.

En la misiva los legisladores manifiestan estar defendiendo los 6.438.552 votos que mayoritariamente decidieron rechazar el contenido de las 297 páginas del Acuerdo Final, a pesar de lo que ellos llaman ‘trampas mal logradas’.

“A la pregunta engañosa, que incluía la palabra paz, en contra de la sentencia de la Honorable Corte, hay que agregar el abuso publicitario del gobierno camuflado detrás de la pedagogía, la utilización de recursos públicos bajo directiva presidencial, la amenaza de guerra urbana de parte del Jefe del Estado, los excesos de los funcionarios promotores del SÍ y la conservación de las armas por parte de las FARC”, dice el escrito.

Para los senadores desconocer el plebiscito sería una afrenta directa contra la democracia y, peor aún, a la soberanía del pueblo colombiano frente al ejercicio excesivo de los Poderes Públicos, por eso aseguran que confían en que la Honorable Corte Constitucional respete las instituciones democráticas que surgen de la Constitución Política, y se acoja al mandato soberano de los colombianos permitiendo que el Acto Legislativo No. 1 de 2016 mantenga incólume la condición refrendadora para su vigencia.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *