“Las Farc hoy son más ricas que nunca, por el negocio del narcotráfico”: senador Araújo
26 octubre, 2016
“Pedimos a la Corte Constitucional que defienda la decisión del plebiscito”: senadores Araújo, Cabrales y Amin
26 octubre, 2016

“Rechazo con toda vehemencia la persecución que han sufrido promotores del NO”: senador Araújo

Bogotá, 26 de octubre del 2016. El senador Fernando Nicolás Araújo rechazó este miércoles lo que él considera una persecución mediática y judicial contra quienes en el pasado plebiscito apoyaron el NO. El legislador fue enfático en defender la victoria y respaldar a quienes “con gallardía y amor patrio defendieron el país en las urnas el pasado 2 de octubre” .

El congresista aseguró que muchos promotores del NO han sido víctimas de matoneo mediático, acoso por las redes sociales e incluso persecución judicial, “además del Centro Democrático, la campaña del NO fue acompañada por líderes sociales, católicos y evangélicos, muchos de los cuales vienen siendo perseguidos y atacados por haber hecho público su voto, rechazo con toda contundencia el maltrato y señalamiento del cual han sido víctimas compañeros del NO”, enfatizó Araújo.

“Ganó el NO, en estrecho margen pero en la campaña más desigual de la historia. El gobierno utilizó todos los recursos posibles, legales y extra legales para presionar a casi todos los alcaldes, gobernadores y congresistas, e incluso a los medios de comunicación en favor del Sí en el plebiscito. Aprovecharon la pedagogía que exigía la ley, para realizar la más desbordada campaña de publicidad para promover el SÍ”, dijo el legislador.

Así mismo, aseguró así como rechaza con vehemencia la persecución, también defiende con todas sus energías la victoria del NO que obtuvo el pueblo soberano derrotando las maquinarias.

Algunos líderes del NO perseguidos son el senador José Obdulio Gaviria, el ex presidente Uribe a través de la persecución a su hermano Santiago y el pastor evangélico Miguel Arrazola.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *