Lo que se vive en Venezuela es prácticamente una guerra civil: Araújo
5 julio, 2017
“La demora en la chatarrizacion es un riesgo para la movilidad”: Araújo
7 julio, 2017

“Respaldamos decisión de trasladar Batallón Nariño del Ejercito a Magangué, lo habíamos pedido hace dos años”: senador Araújo

Cartagena, 6 de julio del 2017. Luego del anuncio dado por el Ministerio de Defensa, en conjunto con la Gobernación de Bolívar, sobre el traslado del Batallón Nariño del Ejercito a Magangué, sur de Bolívar, el congresista Fernando Araújo respaldó la decisión, que desde el año 2015, él había solicitado desde la plenaria del Senado.

“Identificamos con las autoridades civiles del Departamento de Bolívar, la imperiosa necesidad de trasladar la Base del Batallón de Infantería General, Antonio Nariño, que tiene jurisdicción en 14 municipios de este Departamento, entre Cicuco y Montecristo, que hoy se encuentra en el Atlántico, a un sector de ésta importante sub región de Bolívar”, citó en su momento el congresista en una constancia leída en el senado el 14 de abril del 2015.

Asegura Araújo, que esta medida ayudará a combatir a las bandas criminales que azotan esta región, “las Bacrim, el ELN y ahora las mal llamadas disidencias Farc, tienen azotado el sur de Bolívar. Hace dos años pedí al Ministerio de Defensa trasladara el batallón Nariño a Magangué, y que se dispusiera un fiscal especializado que dicte ordenes de captura y judicialice a los delincuentes. El encargado se ubica en el Atlántico a casi 500 kilómetros de distancia”, dijo.

El legislador instó al Ministerio de Defensa  a realizar la inversión en infraestructura que permita reforzar la seguridad de Bolívar. Así mismo, aseguró que “hay que combatir con eficiencia la desbordada minería criminal y los cultivos de coca en todo el sur del departamento”.

Fin del comunicado

VIDEO Constancia senador Araújo (14 Abril del 2015) solicitando el traslado del Batallón Nariño a Magangué https://youtu.be/awcvZaFH044

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *