Bogotá, 4 de abril del 2017. Tras la incertidumbre jurídica que existe entre los consejos comunitarios de Pasacaballos, el senador Fernando Nicolás Araújo, solicita a la secretaria del Interior que resuelva y certifique cuál de los tres que existen es el definitivo.
“Quienes han velado por los derechos de esta población, han sido los consejos comunitarios de este sector. La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena ha certificado a tres y, a instancias del Ministerio del Interior existen en proceso para otorgarle reconocimiento a dos de ellas”, informó el legislador
Araújo solicitó a la Secretaria Interior que resuelva a cuál de los tres consejos comunitarios certificados en el corregimiento de Pasacaballos es el definitivo.
Cabe anotar que el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena, colinda con el corredor industrial de Mamonal y con el diamante en bruto que podría ser la Isla de Barú para el desarrollo y expansión urbana de Cartagena, continúa teniendo a una de las comunidades rurales más pobres del Distrito.
“Esperamos que se resuelva en derecho, apegado a la Constitución y la Ley, a la menor brevedad posible, pues Pasacaballos y el desarrollo de Cartagena merecen tener seguridad jurídica”, concluyó.
Fin