Centro Democrático presentará alternativa para bajar impuestos mejorar el recaudo y combatir la evasión
2 diciembre, 2016
El Centro Democrático único partido en NO apoyar aumento del IVA al 19%
6 diciembre, 2016

El Centro Democrático insistirá en reducir los impuestos a pesar de la negativa del Congreso

Bogotá, 6 de diciembre del 2016. Las comisiones económicas conjuntas negaron la proposición del Centro Democrático a la Reforma Tributaria que buscaba reducir los impuestos y combatir le evasión, sin embargo, el legislador de la colectividad, Fernando Nicolás Araújo, aseguró que insistirán pese a negativa del Congreso.

El legislador explicó que no apoyan la ponencia mayoritaria de la Reforma Tributaria pues consideran que no contribuye a combatir la informalidad y la evasión, por el contrario, con un IVA del 19% y un aumento de la tasa impositiva a las empresas se afecta el consumo, la competitividad y se fomenta la ilegalidad.

La iniciativa del Centro Democrático buscaba una tarifa general del 30% sobre la renta de las empresas con el objetivo de fomentar la inversión, el crecimiento económico, el empleo, la competitividad, estimular la formalización y mejorar el recaudo de impuestos.

Así mismo, proponía mayor severidad en la lucha contra la evasión a través de la penalización de ésta práctica; que el 50% del recaudo por la vía del monotributo se destine para el ahorro del contribuyente a través de los BEPS.

En la ponencia la colectividad planteaba además no subir las tarifas de IVA y del impuesto al consumo, que se protegieran las actividades meritorias de las fundaciones, la libertad de cultos y el derecho a la educación; respetando los contenidos del artículo 23 del Estatuto Tributario.

Otras propuestas eran conservar los incentivos a la inversión en el sector agropecuario; mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público del Gobierno Nacional para equilibrar las finanzas públicas y retornar a los contratos de estabilidad jurídica que recupere la confianza inversionista.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *