El Centro Democrático insistirá en reducir los impuestos a pesar de la negativa del Congreso
6 diciembre, 2016
Razones por las que el Centro Democrático no apoya el aumento del IVA
11 diciembre, 2016

El Centro Democrático único partido en NO apoyar aumento del IVA al 19%

Bogotá 6 de diciembre del 2016. En la discusión de la Reforma Tributaria en comisiones económicas conjuntas el Centro Democrático fue el único partido en no apoyar el alza del IVA al 19%, así lo dio a conocer el senador Fernando Nicolás Araújo quien ha sido un duro crítico de la Reforma Tributaria.

“Yo creo que un IVA del 19% le hace daño al bolsillo de los colombianos, es absolutamente regresivo. El IVA le golpea 6,8 veces más fuerte a los sectores de ingresos más bajos, que a los sectores de ingresos más altos, para un sector de ingresos bajos puede representar casi el 3% de su ingreso”, dijo el legislador.

Así mismo, aseguró que “basado en una economía donde el consumo que representa el 65% del PIB desde el punto de vista de la demanda y creció apenas en 1,2% por lo que la economía está muy debilitada no veo razón alguna para subir el IVA al 19%”.

Por último, fue enfático en asegurar que los colombianos no pueden pagar el derroche del Gobierno Nacional que recibió de la renta petrolera 83 billones de pesos “que no los ahorró, los malgastó y se lo van a cobrar a los colombianos vía IVA”.

Fin del comunicado

1 Comment

  1. Judith Fino Gomez dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios que el doctor Araujo esta haciendo…no estoy con la reforma tributaria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *