Detectan posible fraude electoral en el municipio de San Juan Nepomuceno
27 mayo, 2014
Senador Araujo pide no entregar en concesión de 4G la Vía al Mar
1 julio, 2014

Centro Democrático en Bolívar invita a gobiernos locales a unir esfuerzos para alcanzar metas conjuntas en beneficio del departamento

Cartagena 21 de junio del 2014

El Centro Democrático en Bolívar, en cabeza del senador electo Fernando Nicolás Araujo, respalda al Consejo Gremial de Bolívar en pedir la culminación del 100% de la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla, tal como estaba contemplado en el proyecto inicial, así mismo invita a los gobiernos locales a trabajar unidos por el bien del departamento.

Actualmente solo se están construyendo 22 kilómetros de la Vía al Mar en doble calzada, lo que representa solo un 23% de toda la extensión, dejando el resto de la vía con una sola calzada, ocasionando problemas en la movilidad.

En conjunto con los gremios, el congresista apelará ante Gobierno Nacional para que la doble calzada de la Vía al Mar se realice en toda su extensión, es decir, 109 kilómetros y no como quedaría ahora bajo la licitación de proyectos de cuarta generación con solo 22 km.

El Centro Democrático en Bolívar respalda la posición del Consejo Gremial de Bolívar, en pedirle al Gobierno Central que no le niegue a ciudades como Cartagena y Barranquilla la oportunidad de tener una infraestructura logística acorde a su condición de ciudades capitales portuarias.

Así mismo, el Senador electo, Fernando Nicolás Araujo, invita a las distintas fuerzas vivas de la ciudad, al Señor Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo y al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain a unir esfuerzos por éstas otras causas:

  • Construcción de un mega parque en la entrada de Bocagrande en los terrenos que hoy ocupa la Base Naval del Caribe.
  • La garantía de los recursos mediante documento Conpes para la culminación de Transcaribe.
  • Las obras de esclusas sobre el Canal del Dique que impidan la sedimentación de la bahía de Cartagena.
  • La ampliación del canal de acceso a la bahía de Cartagena.
  • La inclusión de 15 mil familias nuevas en los programas de Familias En Acción.

Fin del comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *