Cartagena 21 de junio del 2014
El Centro Democrático en Bolívar, en cabeza del senador electo Fernando Nicolás Araujo, respalda al Consejo Gremial de Bolívar en pedir la culminación del 100% de la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla, tal como estaba contemplado en el proyecto inicial, así mismo invita a los gobiernos locales a trabajar unidos por el bien del departamento.
Actualmente solo se están construyendo 22 kilómetros de la Vía al Mar en doble calzada, lo que representa solo un 23% de toda la extensión, dejando el resto de la vía con una sola calzada, ocasionando problemas en la movilidad.
En conjunto con los gremios, el congresista apelará ante Gobierno Nacional para que la doble calzada de la Vía al Mar se realice en toda su extensión, es decir, 109 kilómetros y no como quedaría ahora bajo la licitación de proyectos de cuarta generación con solo 22 km.
El Centro Democrático en Bolívar respalda la posición del Consejo Gremial de Bolívar, en pedirle al Gobierno Central que no le niegue a ciudades como Cartagena y Barranquilla la oportunidad de tener una infraestructura logística acorde a su condición de ciudades capitales portuarias.
Así mismo, el Senador electo, Fernando Nicolás Araujo, invita a las distintas fuerzas vivas de la ciudad, al Señor Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo y al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain a unir esfuerzos por éstas otras causas:
Fin del comunicado.