Cartagena 1 de julio del 2014
El Centro Democrático en Bolívar, en cabeza del Senador electo, Fernando Nicolás Araujo, hace un llamado al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, a que se abstenga de entregar en concesión de 4G la vía de Cartagena – Barranquilla o Vía al Mar, hasta que no adicione a este proyecto los recursos necesarios para completar la doble calzada de ésta importante vía en su totalidad.
«Los recursos para los diseños a nivel de ingeniería de detalle de la obra de construcción de la Via al Mar fueron destinados por el gobierno del ex presidente Uribe, por eso exigimos al Gobierno actual destine el presupuesto que sea necesario y termine la vía en su totalidad»
“La Vía al Mar, ya da muestras de estar llegando a su capacidad máxima. Ésta es una muestra adicional de toma de decisiones centralistas sin tener en cuenta las reales necesidades de las regiones” añadió el senador Fernando Nicolás Araujo.
Por último, invitó de nuevo a todas las fuerzas vivas de la ciudad, al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain y al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez a sumarse a esta necesidad de la región.
El Centro Democrático será vigilante y mediará para que las obras de construcción de la Vía al Mar se ejecuten en su totalidad, promoviendo el desarrollo de la Región Caribe.
Fin del comunicado.