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Cartagena 3 de julio del 2014

El gobierno del presidente Santos adjudicó por 797 mil millones de pesos la Vía Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, al consorcio Mario Huertas Cotes-Constructora Meco, dejando por fuera de la licitación los 73 kilómetros de doble calzada que se necesitan entre Marahuaco, Bolívar, y Puerto Velero, Atlántico

A pesar de los llamados del Senador electo del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo y de los gremios de Bolívar y Atlántico, y a pesar de que el gobierno del ex presidente Uribe dejó los estudios a nivel de detalle de la doble calzada de Cartagena a Barranquilla, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, hizo caso omiso y decidió entregar en concesión dicha vía con un 70% de ésta sin doble calzada.

“Una vez más el gobierno del presidente Santos, toma decisiones que no concuerdan con la realidad del país, ni de la región Caribe, le incumple a la Costa desconociendo los estudios que ya estaban realizados y la importancia de la conclusión de esa obra para el desarrollo de ambos departamentos y del país”, aseguró el Senador.

“La vía quedará inconclusa porque el gobierno Santos asegura que no tiene los 500 mil millones de pesos que se necesitan para culminarla, mientras que hace inversiones por 13 y 15 billones de pesos para las autopistas de la montaña en Antioquia”, puntualizó.

Cabe anotar, que los gremios regionales han advertido sobre los problemas de movilidad que afectarán la circulación entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y en especial por el caso de la Vía al Mar, si se deja la doble calzada sin terminar, ya que esto generaría un embudo en el tramo entre Marahuaco y Puerto Velero.

Fin del comunicado

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