Quince razones del ex presidente Uribe para votar NO expuestas en Magangué y Mompox
18 septiembre, 2016
Comunicado a la opinión pública
28 septiembre, 2016

¿El Carmen de Bolívar aceptaría a Martin Caballero como candidato a la alcaldía sin pasar un solo día en prisión?, cuestionó Araújo

Cartagena, 25 de septiembre del 2016. El senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo hizo fuerte pronunciamiento rechazando que el presidente Juan Manuel Santos y Farc llegue a los Montes de Maria a “hacer un show mediático” burlándose de las víctimas a las cuales este grupo criminal no va a reparar.

Araújo recordó que los Montes de María han sido una zona atacada por los grupos ilegales, desde el río Magdalena hasta lo que llaman la alta montaña que era controlada por los frentes 35 y 37 de las Farc. De ahí hacia el golfo de Morrosquillo y el mar era controlada por la estructura denominada Héroes de los Montes de María.

Enfatizó que “todas esas estructuras fueron desmontadas. Con generosidad para el guerrillero pobre y raso y con justicia para el cabecilla”.

Así mismo, dijo que “la tranquilidad y la paz de esa región del país se consiguió sin entregar impunidad absoluta, hubo justicia transicional pero con pena efectiva de prisión. No se entregó una sola curul en el Congreso, ni a los mal llamados paramilitares los convirtieron en Partido político ni a los guerrilleros. No fue necesario entregar 31 emisoras ni convertir la agenda de los guerrilleros en texto constitucional”.

Para el legislador los Montes de María son “el ejemplo perfecto de que veníamos avanzando, que el país iba por buen camino y que las Farc se podían derrotar”.

“Ahora temo por la seguridad de los montemarianos cuando veo que muchos de los verdugos de esa región pueden salir libres el 3 de octubre si aprueban el plebiscito”, advirtió.

Por último, precisó que “no me quiero imaginar a los segundos de Martin Caballero aspirando al Concejo y la alcaldía, de El Carmen de Bolívar y San Jacinto. ¿Será que por el principio universal de la igualdad Juancho Dique podrá aspirar a la alcaldía de Maríalabaja?”

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *