“Grupos armados ilegales afectan servicio de energía en el Sur de Bolívar”, Senador Araújo
2 febrero, 2015
Gobierno Santos sigue incumpliendo a los campesinos en Bolívar
20 febrero, 2015

El Centro Democrático incentiva candidaturas de sus seguidores en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

San Andrés, 18 de febrero del 2015

Los senadores María del Rosario Guerra, Jaime Amín, Daniel Cabrales y Fernando Nicolás Araújo y líderes del Centro Democrático en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina trabajaron en la estrategia política y programática.

Se reafirmó que el partido llevará candidatos a todas las corporaciones que se caractericen por ser personas integras, dispuestas a trabajar con y por la comunidad, con capacidad gerencial y amor por el Archipiélago.

Recordaron que el 28 de febrero se cierran las inscripciones de militantes y precandidatos, proceso que continuará con la evaluación de las hojas de vida y la ratificación en las respectivas convenciones departamental y municipal de los candidatos del Centro Democrático.
En materia programática, el partido reitera que continuará defendiendo la soberanía e integridad del archipiélago e insistirá en la realización de una consulta popular que ratifique la vigencia plena de los derechos históricos de los límites establecidos en el tratado Esguerra – Barcenas de 1928.

Una prioridad de la agenda de sus candidatos será trabajar por la seguridad y por apartar a los niños y jóvenes de la drogadicción y los tentáculos del micro tráfico, impulsar una mejor calidad en los servicios de salud y de la educación y más oportunidades laborales para los jóvenes.

De otro lado, los congresistas denunciaron los incumplimientos del Gobierno de Juan Manuel Santos a los isleños considerando inaceptable que después de más de 4 años no haya avance en materia de vivienda rural, mejoramiento de servicios públicos y pesca.

Los senadores invitaron a los nativos a rechazar más promesas y a exigir resultados. Mientras el Gobierno afirma que ha invertido en la isla más de 300 mil millones, la comunidad denuncia que las obras no se ven, rechazaron que se intente maquillar con mermelada la realidad del despojo y retraso social del archipiélago.

Finalmente, los congresistas hacen un llamado a la comunidad isleña que quiera ser parte del partido y a los que quieran participar de la jornada electoral del próximo 25 de octubre, a inscribirse en la página web www.centrodemocratico.com.co