El Centro Democrático incentiva candidaturas de sus seguidores en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
18 febrero, 2015
Sentido homenaje a los periodistas Mike Schmulson, Chelo De Castro y Juan Gossain
27 febrero, 2015

Gobierno Santos sigue incumpliendo a los campesinos en Bolívar

Cartagena 20 de febrero del 2014

A raíz de las movilizaciones y marchas campesinas en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, el Senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, hace un llamado al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a no seguir engañando a los campesinos y a que cumpla los compromisos que adquiero con ellos.

“Santos se ha dedicado a hacer anuncios, a colocar vallas y a hacer falsas promesas, pero no ejecuta, ni cumple, en todos los municipios que visito hay inconformidad, hay obras inconclusas y los campesinos se sienten abandonadas y engañados”, precisó el Senador.

El legislador lamentó que el Alcalde de este municipio, Cristóbal Vanega Guarín, en vez de acompañar a la comunidad se esconda y escude. “Parece alumno de Santos” dijo.

Así mismo, expresó que espera que el mandatario local cumpla con el banco de maquinarias que había prometido.

Problemática de Erosión en San Pablo

De otro lado, Araújo ratificó su compromiso con San Pablo en seguir gestionando para obtener los recursos que permitan mitigar el problema de la erosión que amenaza la viabilidad del municipio. Dijo que no tienen inconvenientes en recibir apoyo de otros congresistas para unir esfuerzos y solicitar al Gobierno Nacional que resuelva el problema.

Cabe recordar que el congresista viene adelantando gestiones desde el año anterior en esta materia. En plenaria del Senado radicó constancia de esta problemática y en comisión IV realizada en Barranquilla durante el mes de septiembre, le solicitó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, disponer recursos para San Pablo.

De igual forma sostuvo reunión con Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, en la cual le solicitó un plan de choque que beneficiaría a alrededor 270 familias afectadas por la erosión en este municipio.

“Seguiremos tocando puertas ante el Gobierno Nacional, no cesaremos en la búsqueda de una solución pronta y oportuna para las 300 familias que se encuentran en riesgo en San Pablo a causa de la erosión del Río Magdalena, les reitero a los sanpablenses que cuentan conmigo”, concluyó el senador.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *